El sistema nació precisamente para casos como este. Que no se consiguiera un gol en fuera de juego. Este offside no es de interpretación. La asistente Porras Ayuso no lo ve en directo. Puede ocurrir. Pero lo que no puede pasar es que NO lo detecten en la sala VOR.
Ni Iglesias Villanueva como VAR, ni Diaz De Mera como AVAR, se percataron que Ponce estaba en fuera de juego. Por desgracia, esto les traerá consecuencias a los tres, pero en especial, a los integrantes del VAR.
Del Cerro, que era el árbitro principal, poca culpa tiene, ya que en esta acción depende de las indicaciones de su asistente, y en su defecto, de lo que le informe la sala VOR. Nadie le informó de la infracción.
En Cádiz seguro que están muy enfadados, y les comprendo. Soy árbitro y me puedo imaginar como deben estar pasándolo, ahora mismo y en los próximos días, los colegiados que han fallado en esta jugada.
A esto habrá que añadir la «sanción» que les caerá seguro, por este grave error. Esto demuestra que el sistema no es perfecto, ya que está dirigido por humanos. Habrá que seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete