Atletismo
Devon Allen vuelve a estrellarse: la NFL no le coge
El vallista estadounidense fracasa de nuevo en su intento de jugar en Philadelphia Eagles: ahora debe decidir si volver o aguantar un año en el filial
La marcha y el bosque
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAbarcar o apretar. El viejo dilema. Devon Allen, uno de los mejores atletas del mundo en los 110 metros vallas, ha recibido este martes un nuevo golpe. Los Philadelphia Eagles, el equipo de fútbol americano en el que se entrena desde hace dos años, ... el que le descartó la pasada temporada como titular, ha vuelto a despreciar su talento físico, su velocidad, su flexibilidad de vallista. Ayer los Eagles anunciaron su 'roster' (los 53 futbolistas que van a integrar su plantilla esta temporada) y descartaron de nuevo a Allen, que puede optar por continuar en el equipo filial de entrenamientos. El fútbol americano parece necesitar otras aptitudes de las que carece Allen.
Devon Allen, de 28 años, original de Phoenix (Arizona), ha combinado siempre el atletismo y el deporte del balón ovalado. En la Universidad de Oregon triunfó en las vallas alcanzando la medalla de oro en los Nacionales Universitarios de 2014. Lo hizo compatibilizándolo con excelentes actuaciones en el equipo de fútbol universitario, en el que jugó tres temporadas como wide receiver.
-
Javier Moracho: de pasar vallas a vender ciclismo
Ignacio Romo
El pasado año fue amargo para el deportista de Arizona. En los Mundiales de Oregon, cuando era uno de los grandes favoritos para el podio de los 110 metros vallas, fue descalificado por una salida nula decretada por una sola milésima de segundo. Un golpe durísimo que decidió compensar con su apuesta por los Philadelphia Eagles, en el fútbol profesional. Un mes después llegaba la mala noticia. Descartado para el equipo titular y enviado al practice squad, el equipo filial que se usa como 'sparring' en los entrenamientos enfrentándolo al cuadro titular.
Allen tiene ahora una decisión difícil. Abandonar del todo los Eagles (diciendo adiós a 250.000 dólares) para centrarse en la preparación para los 110 metros vallas de los Juegos de París'24 o quedarse en el equipo e intentarlo un año más con vistas a ser elegido en agosto del próximo año. El deporte está siendo duro con Devon. Ha sido otro verano para olvidar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete