Ciclismo

Una carrera ciclista por el Muro de Berlín

El Tour de Alemania tendrá una etapa por los restos del antiguo bloque que dividió a los germanos

Actualizado:

La ruta de la edición 2019 del Tour de Alemania rendirá homenaje a la caída del Muro de Berlín, que tuvo lugar hace 30 años. La ruta de la edición 2019 seguirá en ambas direcciones la senda de la antigua Cortina de Hierro que dividió la RFA de la RDA. «La carrera rinde homenaje a la apertura de la frontera interna alemana cruzándola varias veces», según los organizadores.

Los corredores partirán de Hannover el 29 de agosto y llegarán a Erfurt el 1 de septiembre.

Los organizadores querían ofrecer a los participantes etapas con diferentes perfiles. «Después de una exitosa remontada el año pasado, queríamos cuatro etapas más clásicas, y la carrera favorece tanto a los velocistas como a los golpeadores que dejan la carrera abierta hasta el final», dijo Fabian Wegmann (38 años), ex corredor, campeón alemán y hoy director de la carrera.

La edición de 2018 marcó el regreso del Tour de Alemania después de diez años de ausencia. Desde 2008, la carrera ya no estaba organizada debido a casos de dopaje. Fue la compañía francesa Amaury Sport Organisation, propietaria del Tour de Francia, la que tomó el proyecto de un nuevo Tour de Alemania, en colaboración con la federación alemana de ciclismo.

El año pasado, el Tour de Alemania fue ganado por el esloveno Matej Mohoric (Bahrein-Mérida).