TOUR DE FRANCIA
Schleck pide a los aficionados que cesen los pitos a Contador
Al español volvieron a silbarle en el podio por segunda vez
ABC
Algún tipo de sentimiento de culpa abordó a Alberto Contador cuando, aprovechando el descanso de la polémica etapa en la que consiguió el 'maillot' amarillo , pidió disculpas a Andy Schleck , al que se le salió la cadena en la decimoquinta etapa.
Francia no ... perdona. Algunos seguidores que se encontraban en la meta abuchearon al español. Pitos y aplausos se entremezclaron. La jugada le salió bien pero la gente le culpó de haber aprovechado una avería de su máximo rival.
En la decimosexta etapa ha vuelto a suceder . Al pinteño le volvieron a silbar cuando subió al podio en Pau para enfundarse su segundo 'maillot' amarillo. Contador ha perdido el afecto de los aficionados franceses y han erigido a Schleck como su nuevo ídolo. Tras la etapa, el de Astana dice no estar "cómodo" pero insiste en que mantiene una "buena relación" con Schleck . Y, claro, quiere que "siga siendo así".
Schleck, que mostró su enfado después de la etapa -"Si hubiese sido él no lo hubiera hecho", ahora asegura que ambos ya han resuelto sus diferencias. " Hemos hablado y lo que sucedió no es lo que uno prefiere ver, pero durante una carrera como esta, estas cosas ocurren", señala. En declaraciones a la televisión francesa, Schleck ha pedido a los aficionados que pongan fin a los gritos y pitos.
No solo el país vecino ha condenado al español. La prensa internacional carga sin pudor alguno contra él y le acusan de "español de hielo" o de no "tener piedad". Tampoco han faltado argumentos a favor, defensas de algunos medios e, inclusos, de representativos ciclistas como Lauren Jalabert, que quiso dejar claro que los pitos fueron "una vergüenza".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete