Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

El viacrucis de Juancho Hernangómez en la NBA

El español, cortado anoche por los Raptors, acumula cuatro equipos diferentes en el último año

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España, la España campeona de Europa el pasado verano en Berlín, encontró en Juancho Hernangómez su mejor sustento durante la final. El alero fue el mejor de aquel partido ante Francia, en el que se fue hasta los 27 puntos con momentos de auténtica locura. Como cuando encadenó cuatro triples consecutivos nada más entrar en el segundo cuarto. Actuación que sirvió para romper el encuentro, encarrillar la victoria y convertirse en el MVP de aquel partido para el recuerdo nacional.

Apagados los focos de Berlín, finalizadas las celebraciones en España, Juancho volvía a su realidad en la NBA. Una realidad que esta vez le llevaba hasta Toronto, donde parecía que iba a tener un lugar en la rotación de Nick Nurse. Algo que sí ocurrió en el primer tramo de temporada, en el que Juancho fue hasta titular por momentos. Protagonismo que se fue diluyendo hasta ayer, momento en el que los Raptors decidieron cortar el contrato del español.

«Juancho tuvo algunos momentos decentes, tuvo oportunidades y un enfoque adecuado a lo largo de la temporada. Queremos mantener a un par de chicos más jóvenes en el programa y prestarles atención. Es simplemente por una cuestión contractual», explicó ayer el técnico de los Raptors sobre la decisión tomada.

Se pone fin así a la cuarta aventura del menor de los Hernangómez en el último año en la NBA. Periplo que le ha llevado desde Boston, de donde salió en enero de 2022, a San Antonio y de ahí a Utah y Toronto. Cuatro ciudades diferentes. Cuatro vestuarios en los que integrarse. Un viacrucis que le sitúa ahora ante un horizonte incierto.

Los equipos de la NBA tienen 48 horas para reclamar su contrato antes de quedar definitivamente libre. De hecho, Juancho cobrará íntegramente su contrato (2,3 millones) y podría firmar uno nuevo a partir de ese momento con cualquier equipo. Incluido alguno de los que actualmente luchan por el anillo.

Su otra opción es mirar a Europa, donde el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga acaba hoy a media tarde. Una premura de tiempo que hace complicada su regreso al baloncesto continental, al menos ahora. Porque de cara al verano son ya varios los equipos -Barcelona y Real Madrid entre ellos- que se han interesado por el futuro de Hernangómez, al que ven como una pieza muy valiosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación