Baloncesto
El partido al revés de la ACB: «¡Qué ganas tengo de pitarte una técnica!»
La Liga Endesa organiza un encuentro en el que los árbitros son jugadores y los que llevan el silbato son Tomás Bellas, Miquel Salvó y Sam Van Rossom
S. D.
La ACB ha inventado el mundo al revés. El partido que todos los colegiados de la liga querrían jugar y el que todos los jugadores querrían arbitrar. Un encuentro al revés, aprovechando las jornadas técnicas de los árbitros antes de la temporada, en la ... que se organizó una pachanga dirigida por tres miembros de la Liga Endesa: Tomás Bellas, Miquel Salvó y Van Rossom.
«¡Qué ganas tengo de pitarte una técnica!». Así comienza el encuentro, todo en tono de broma, en el que tres jugadores se ponen en la piel de los árbitros. Un trabajo complicado que sufren por primera vez en sus carnes.
Desde el lanzamiento inicial hasta el final, los árbitros ponen en apuros a los tres jugadores, que salen airosos por su conocimiento de las normas y talante dialogante. Un vídeo muy curioso que acerca al aficionado a la dificultad que tiene la labor de los colegiados.
Sito Alonso y Álex Mumbrú colaboraron para ejercer de entrenadores de los dos equipos de árbitros. «Era antideportiva muy clara, pero voy a revisarla», dice Van Rossom en un momento del partido. «¿No les hagáis la pelota solo porque nos estén grabando?», dice Salvó.
MÁS INFORMACIÓN
La conclusión que sacaron unos y otros es que cada tarea es muy complicada y que durante la temporada tendrán muy en cuenta el experimento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete