BALONCESTO - ACB
El Madrid aprende a sufrir
Gana al Valencia (75-63) gracias a un parcial de 20-5 en los últimos seis minutos
De los cinco equipos españoles que participan esta temporada en la Euroliga, Real Madrid y Valencia fueron los únicos que se estrenaron con derrota. El aterrizaje en su regreso a la ACB obligaba al triunfo para restañar las heridas provocadas por la batalla continental, pero ... el calendario les jugó una mala, malísima pasada al deparar un enfrentamiento en la Caja Mágica. Sin café para todos, uno de los dos equipos estaba llamado a recobrar la moral y el rival a prolongar la mala racha para desgracia de sus aficionados. La cuerda se rompió por el lado más débil y los valencianos volvieron a doblar la rodilla en el torneo doméstico (75-63) como ya le ocurrió ante Bilbao Basket y Barcelona.
Sin los puntos de De Colo y Richardson, ausentes por lesión, y con Javtokas y Lishchuk mermados, el equipo de Manolo Hussein recurrió al orgullo para poner en serios aprieto a un Madrid que —a pesar de sus lagunas en algunas fases de los partidos— se muestra intratable en la Liga y cuenta sus cuatro partidos por victorias. Los blancos son un equipo en construcción y en las dos grandes citas de la temporada —ante el Barcelona en la Supercopa y en la Euroliga en la difícil cancha del Olympiakos— no dieron la talla, pero la maquinaria, aun sin ajustar, ofrece garantías y es suficiente para moverse por casa.
El cortocircuito madridista en el duelo de ayer se produjo en el tercer cuarto, cuando los de Messina comenzaron a desperdiciar una cómoda renta de 17 puntos. Los valencianos aprovecharon el letargo local para adelantarse en el marcador a falta de seis minutos para el final. Felipe Reyes, infalible en los tiros libres (9 de 9), y Clay Tucker —máximo anotador del partyido con 18 puntos— provocaron un parcial de 20-5 que llegó al Madrid a sumar una nueva victoria (75-63) en la ACB.
Noticias relacionadas
Ver comentarios