Baloncesto
Izan Almansa, el pívot precoz que se moldea en una academia de élite
El murciano, referente ofensivo de la selección sub-17 que hoy disputa la final del Mundial, forma parte de un proyecto que reúne a los mejores jugadores del mundo en una escuela de Atlanta
La selección española sub-17 se juega esta noche (21.00 horas) la final del Mundial de la categoría ante Estados Unidos. 22 años después de que los Júnior de Oro le dieran al país su primer oro mundial, una generación vuelve a ilusionar ... como aquella. Relevo que queda patente al mirar hacia la grada del Martín Carpena, donde estos días se han dado cita Pau Gasol, Reyes o Navarro, héroes de aquel torneo disputado en Lisboa.
Este equipo dirigido por Javier Zamora cuenta con un puñado de jóvenes de calidad con un futuro prometedor. Lucas Langarita, Aday Mara, Hugo González... e Izan Almansa, que es el líder ofensivo del grupo.
Este murciano de 17 años y 2,07 metros dejó hace unos meses el Real Madrid, donde se había formado durante un par de temporadas, para poner rumbo a la Academia Overtime Elite. Un centro especializado, situado en Atlanta (Estados Unidos) donde se moldea a los grandes talentos del baloncesto mundial.
30 jugadores elegidos con mimo que reciben un salario mínimo de 100.000 dólares por cada temporada y que disputan una liga que pretende ser la antesala de la NBA. Allí juega desde hace unos meses Almansa, que en el Mundial está demostrando por qué fue elegido entre los mejores del mundo.
Promedia 12,7 puntos, 11,3 rebotes y 1,7 tapones por encuentro, liderando a la selección en casi todos los campos estadísticos. Un portento que aún debe crecer algún centímetro más y que apunta muy alto para el futuro.
Junto a Aday Mara forma un juego interior temible que se ha llevado por delante a selecciones tan potentes como Australia o Francia y que amenaza hoy a Estados Unidos, gran favorito al título e invicto en Málaga.
Ver comentarios