La selección que se concentró el verano pasado en Benahavís
La selección que se concentró el verano pasado en Benahavís - FEB
Selección española

¿Quién es quién en la lista de Scariolo?

De los 16 convocados por el italiano solo Fran Vázquez y Vidal han jugado con la selección un gran torneo

Actualizado:

El equipo de circunstancias con el que Sergio Scariolo afrontará la clasificación para el Mundial 2019 cuenta con muchas caras desconocidas. Jugadores veteranos en muchos casos que no habían podido jugar nunca en la selección y jóvenes que sueñan con formar parte de ese equipo en el futuro. Desgranamos los 16 nombres del italiano con los que España se medirá a Montenegro el 24 de noviembre y a Eslovenia el 26 de este mismo mes.

12345678910111213141516
  1. Jaime Fernández (Andorra)

    Tras fichar por el Morabanc Andorra este verano, el base está empezando a despuntar. Solo ha jugado dos partidos con la selección, ambos el pasado verano durante la concentración del equipo en Benahavís. Es un base de gran talento, que siempre apuntó alto, pero que se quedó por detrás de los grandes de nuestro baloncesto. Tiene 24 años.

  2. Víctor Arteaga (Estudiantes)

    No ha terminado de cuajar en el Movistar Estudiantes, donde apenas tiene protagonismo con 10 minutos de media en la ACB. Criado en la cantera del Real Madrid y forjado en el UCAM Murcia, este pívot de apenas 25 años tiene aún capacidad de mejora. No ha jugado nunca con España.

  3. Javi Beirán (Iberostar Tenerife)

    Había llamado tantas veces a la puerta de la selección que pensaba que nunca llegaría este momento. Es quizá el que más lo merece de todos los que están en la lista. Un jugador de gran talento que ha sido opacado por las grandes estrellas. La lesión del año pasado ha hecho que le cueste llegar a su mejor nivel. Alero anotador y con liderazgo.

  4. Quino Colom (Unics Kazan)

    «Desterrazo» en el Unics Kazan, es el único de la lista que no actúa en la ACB. Quino Colom es uno de los veteranos, pero aún así nunca había jugado con España hasta este verano. Un base muy sólido, que sabrá dirigir al equipo con acierto.

  5. Sergi García (Zaragoza)

    Uno de esos talentos aún por explotar en el que la federación tiene puestas muchas ilusiones. Ha fichado por el Zaragoza donde poco a poco se va ganando los galones en el puesto de base. No ha jugado nunca con España todavía en la absoluta.

  6. Nacho Llovet (Obradoiro)

    Criado en el Juventud, el pívot catalán fichó este verano por el Obradoiro, con el que está cuajando una gran temporada. Es uno de los destacados del equipo gallego, cuarto de la ACB solo por detrás Real Madrid, Valencia y Barcelona.

  7. Xavi López-Arostegui (Juventud)

    El más joven de la convocatoria junto a Sergi García y otro de los proyectos más firmes de la cantera del Juventud. Es un alero de gran proyección que no ha jugado nunca con España pero que aspira a ser pieza importante del futuro del equipo a medio plazo.

  8. Albert Oliver (Gran Canaria)

    A sus 39 años le llega por fin la oportunidad de jugar con la selección Hasta ahora, el base nunca lo había logrado y ahora tendrá la opción si Scariolo le da la alternativa ante Montenegro o Eslovenia. En los últimos años, en el Herbalife, ha recuperado su mejor juego.

  9. Oriol Paulí (Gran Canaria)

    De la cantera del Barcelona al Herbalife, donde poco a poco va creciendo. Este pívot espigado y de calidad infinita está tardando en explotar pero es un diamante que Scariolo quiere pulir. Jugó dos partidos con España este verano, pero quiere más.

  10. Xavi Rabaseda (Gran Canaria)

    Siempre se le han cerrado las puertas de la selección a última hora y esta vez parece que será la definitiva. El catalán, alero de gran defensa y tiro certero, ha disputado doce amistosos con España. Debe ser uno de los líderes del equipo.

  11. Sebas Sáiz (Burgos)

    Cedido por el Real Madrid al Burgos, este pívot que ya estuvo a punto de ir al Eurobasket el año pasado, se ha criado en Estados Unidos y busca ahora hacerse un sitio en la ACB. Gran presencia física, aunque debe mejorar su lanzamiento de media distancia. Tiene siete presencias con España en amistosos.

  12. Álex Suárez (Zaragoza)

    El madridista juega cedido este año en Zaragoza, donde busca recuperar el tiempo perdido el año pasado, en el que apenas jugó. Es un pívot atípico, al que le gusta jugar mucho por fuera y lanzar triples. Nunca ha jugado con España.

  13. Fran Vázquez (Tenerife)

    El capitán de la selección, el hombre «olvidado» desde 2010 que vuelve al equipo nacional después de siete años. Aportará madurez, experiencia e intimidación bajo los aros. Es, con 33 internacionalidades, el que más partidos ha jugado con España de toda la lista.

  14. Javi Vega (Burgos)

    Jugador del Fuenlabrada durante muchos años, ha encontrado su sitio en Burgos, con el que ascendió desde la LEB y donde ha vuelto a la ACB. Pívot de mucho trabajo y buena muñeca. Solo ha jugado dos veces con España.

  15. Edgar Vicedo (Estudiantes)

    Otro de esos talentos de la cantera del Estudiantes que poco a poco va ganando peso en el primer equipo. Es un alero de buen lanzamiento y gran defensa, al que le queda mejorar su consistencia. No ha jugado nunca con España.

  16. Sergi Vidal (Juventud)

    El más experimentado de todos junto a Fran Vázquez. Jugó su único gran campeonato con España en 2005 y ahora vuelve al equipo para aportar su calidad y su capacidad de liderazgo. Ha disputado trece partidos con España.