Euroliga
«Ojalá Rudy jugara mañana mismo»
Pablo Laso admite que no le preocupa la ausencia del balear, pero no niega que le gustaría que volviera lo antes posible
«Ojalá Rudy jugara mañana mismo»
Los últimos rumores, que sitúan a Rudy Fernández lejos de Dallas , han reabierto la posibilidad de que el español pueda volver antes de lo esperado a Madrid. Una posibilidad remota, pero que se ve con buenos ojos en el Real Madrid. «Rudy es un ... jugador insustituible. Sabíamos que era una situación que podía pasar. Rudy no quiere ser moneda de cambio y, aunque ya sabíamos que esto podía pasar y no me preocupa mucho, está claro que me gustaría que jugara cuanto antes, si pudiera ser mañana, mejor, y si no, el mes que viene o el siguiente », reconoció Pablo Laso un día antes de enfrentarse al Partizan (miércoles 14, 20.45 horas) en el penúltimo partido de la primera fase de la Euroliga.
Después del varapalo sufrido frente al Estudiantes, Laso evita hablar de problemas anímicos dentro del vestuario. «El equipo no tiene dudas» , afirma con rotundidad, antes de referirse a la intensidad necesaria que necesita su equipo para poder derrotar al conjunto serbio, uno de los dos que le ha ganado en la fase de grupos.
Respecto al papel de Kyle Singler, el nuevo fichaje madridista, Laso cree que las circunstancias de su debut no fueron las más adecuadas, ya que debido a las bajas y a los problemas de última hora de Carlos Suárez le tocó disputar más minutos. «Es un jugador que, por su polivalencia, nos puede venir muy bien. Su posición natural es de alero, pero puede jugar también de pívot, como ha hecho en Alicante, e incluso de escolta», señaló el entrenador.
Velickovic regresa al equipo
Después de unas semanas de ida y venida de jugadores (el adiós de Ibaka y Rudy, la baja de Pocius y la llegada de Singler), Laso ha recibido por fin una buena noticia con la total recuperación de Novica Velickovic. «Nole está ya bien, ha entrenado con el equipo y jugará el miércoles. Aún no sé cuánto tiempo, pero volverá a jugar ante el Partizan» , admitió Laso, que espera sellar el primer puesto del grupo para encarar con garantías el Top 16 de la Euroliga.
Ver comentarios