Baloncesto
Guardianes antiabrazos en la NBA
La liga insta a las franquicias a situar agentes de seguridad en el centro de la pista durante el calentamiento para evitar el contacto entre los jugadores y controlar los contagios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEnero está siendo un mes desastroso para la NBA , salpicada cada día su fase regular por un nuevo aplazamiento a causa de los contagios por coronavirus . Se ha complicado tanto la situación que al Comisionado no le ha quedado otro remedio ... que establecer nuevas medidas de seguridad, mucho más restrictivas, para cortar el avance de la pandemia en los vestuarios. Normas con las que espera revertir la situación para conseguir que febrero sea ya un mes más amable , sin goteo de cancelaciones y con la estabilidad suficiente para poder ir dando salida a esos choques que no han podido celebrarse en las primeras semanas del año.
Noticias relacionadas
La negociación entre las franquicias y el sindicato no ha sido sencilla, pero ha desembocado en un protocolo mucho más duro que obliga a los jugadores a encerrarse en una especie de burbuja doméstica cuando se encuentran en casa y a reducir al mínimo las salidas durante los viajes del equipo. Además, la NBA ha prohibido cualquier contacto en la pista con los rivales que no sea estrictamente necesario. Para conseguir que estas medidas se lleven a cabo, la liga aprobó una serie de recomendaciones internas con los jugadores e instó a las franquicias a velar para que se cumplan situando incluso a miembros de la seguridad privada en el medio de la pista para evitar esas charlas o contactos amistosos entre rivales antes o después de los partidos que tanto daño han hecho al normal transcurso de la competición. De hecho, se entiende que con uno de esos gestos aparentemente inofensivos comenzó esta ola de contagios que ha llevado a la liga a suspender 18 partidos hasta el momento. Se trata del abrazo entre Tatum y Beal , estrellas de los Celtics y de los Wizards respectivamente, que hizo que ambos equipos tuvieran que cerrar sus instalaciones y que se multiplicaran los positivos en las dos franquicias.
Por eso, desde esta misma semana, los equipos han desplegado en la cancha los guardianes antiabrazos . Miembros de la seguridad privada que velan por el cumplimiento de las nuevas normas. Pues además de disuadir a los jugadores a la hora de saludar a sus excompañeros de equipo o de selección, advierten a cualquier integrante del banquillo que no cumpla con el protocolo que exige, entre otras cosas, usar mascarilla siempre que no se esté en la cancha .
El sindicato está de acuerdo con la medida, pues el riesgo de que la NBA tenga que suspenderse durante algunas semanas sigue estando sobre la mesa y eso repercutiría de manera muy negativa en los salarios de los jugadores.
El conjunto más golpeado por la pandemia están siendo los Wizards , cuyo último encuentro fue el pasado día 11. El pasado miércoles, después de diez días aislados en casa, pudieron volver a entrenar, pero sin los efectivos suficientes como para afrontar el duelo de esta noche frente a los Bucks . En total, seis encuentros aplazados que deberán encontrar fecha en un calendario cargadísimo que podría verse reducido aún más para no poner en peligro la disputa de los playoffs en las fechas previstas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete