NBADoncic se convierte en el segundo jugador más joven en conseguir un triple-doble

El esloveno anotó 18 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias ante los Bucks

Actualizado:

Pasito a pasito, haciendo más ruido del que se le presupone a un «rookie» como Luka Doncic, la NBA va teniendo que reservar un emplazamiento de honor para registrar la precocidad con la que el ex del Real Madrid parece empeñado en convertirse en una estrella total. Su última hazaña no ha sido de oro porque Markelle Fultz, número uno del draft de 2017, logró con 10 días menos que el jugador de Dallas Mavericks su primer triple-doble en la NBA.

Lo logró Doncic con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los Milwaukee Bucks. No le sirvió para ayudar a su equipo a lograr una victoria, en gran parte porque en frente tuvo a un gigante de la competición como Giannis Antetokounmpo, que firmó una actuación soberbia merced a sus 31 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. El confeti con el que el hito de Doncic se celebrará opacará una jornada aciaga en el tiro, 6 de 17 en tiros de campo.

Con 19 años y 327 días, se convierte Doncic en el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar semejante meta. Sólo superado por los 19 años y 317 días de Fultz, deja atrás a talentos como Lonzo Ball, que lo hizo con 20 años y 15 días; LeBron James, 20 años y 20 días o su propio compañero de vestuario, Dennis Smith Jr., con 20 años y 34 días.