El Barça arrasa en Turquía
Debut en la Euroliga con un aplastante triunfo (59-82) sobre el Fenerbahçe
Un partido de baloncesto que no se decide en el último minuto suele ser sinónimo de aburrimiento. Salvo para el que gana, claro. Pero si un choque presuntamente importante se decide en el descanso, la palabra aplicable es sopor. Puro y duro sopor. Menos para ... el que arrasa, por supuesto. Y eso fue lo que hizo ayer el Barcelona en la «temible» cancha turca del Fenerbahçe. A los de Xavi Pascual les importó un bledo el espectáculo: se subieron a la apisonadora y, tras un prometedor arranque de los locales (5-2), el Barça ya dejaba claro en el minuto 5 de partido, con un parcial de 0-12, de qué iba a ir la cosa.
A partir de ese momento, el primer choque de Euroliga para los catalanes pasó a ser un mero entrenamiento con un sparring medio decente. Los turcos intentaban apretar, pero en cuanto pisaban un poco el acelerador, salían los Navarro y compañía y les pasaban por la trituradora. ¿Un ejemplo? Pete Mickeal se fue al descanso con 17 puntitos en su casillero. Casi nada.
El inicio de la segunda parte fue lo mejor del partido (por destacar algo que no sea la gran defensa al hombre del Barça, el continuo robo de balones de Ricky, y el absoluto dominio de los dos aros, con un Fran Vázquez enorme), cuando el Fenerbahçe salió a darlo todo pese a ir ya 17 puntos abajo. Un parcial de 8-0 alertó a Pascual, que volvió a meter en cancha a sus pesos pesados: Navarro, Morris, Fran y, de nuevo, Mickeal, y todo volvió a su orden. A su aburrimiento. Al paseo militar del Barcelona sobre el turco, al que endosó un parcial de 0-10 y dejó todo listo para sentencia al final del tercer cuarto (38-62). Espectáculo, no hubo mucho, pero eso mejor que el Barça lo deje para la fase final, en París. Ante el Real Madrid, a ser posible.
Noticias relacionadas
Ver comentarios