BALONCESTO

Cinco candidatos al banquillo blanco

El fichaje del técnico se quiere cerrar antes del fin de semana. Entre los candidatos no está descartado Pedro Martínez, que anunció su renovación con el Gran Canaria hace unos días.

Cinco candidatos al banquillo blanco

EMILIO V. ESCUDERO

Las últimas horas están siendo vertiginosas en los despachos del Santiago Bernabéu . Reuniones entre Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, director deportivo, y José Ángel Sánchez, que entre sus quehaceres diarios del fútbol, saca tiempo ... para atender el futuro de la sección de baloncesto .

Tras regresar de China, Florentino Pérez ha conocido de primera mano cómo van las negociaciones para incorporar al nuevo “jefe” de la sección. El técnico encargado de dirigir los designios del equipo. Tras la primera criba, los candidatos han quedado reducidos a cinco, dos españoles y tres extranjeros .

Del mercado nacional suenan Pedro Martínez y Joan Plaza. El técnico del Gran Canaria , que anunció recientemente su renovación por tres años con el conjunto isleño, tiene una cláusula de rescisión asequible, por lo que desde el Real Madrid no se descarta su posible incorporación. Tampoco se hace ascos al regreso de Joan Plaza . El técnico milagro, con el que el Real Madrid consiguió sus últimos títulos, ha cuajado una buena temporada en el Cajasol y su vuelta sería vista con buenos ojos en el vestuario, en el que aún quedan varios jugadores de su primera etapa.

Del exterior, los nombres son tres: David Blatt, Simone Pianigiani y Jasmin Repesa . El primero, verdugo del Real Madrid en la Final Four, gusta y mucho, pero su salida del Maccabi parece complicada. Más sencilla es la de Pianigiani, quien tras cuatro años al frente del Montepaschi, estaría dispuesto a salir y dar el salto a la ACB. Por último, el croata Repesa, que recientemente rompió su vínculo con la Benetton de Treviso, parece el más asequible de los tres y, además, ha reiterado su deseo de entrenar al conjunto blanco.

A una distancia mayor, casi descartados, aparecen los nombres de Svetislav Pesic y Pepu Hernández . Del primero choca su carácter de hierro, similar al que provocó la falta de sintonía entre Messina y el vestuario; del segundo, sus problemas con la grada, en la que muchos no le ven con buenos ojos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios