Uno de los colegiados explica a Laso su decisión final
Uno de los colegiados explica a Laso su decisión final - Ignacio Gil
Real Madrid-Barcelona

La ACB y los árbitros asumen «fallos graves» en el final del clásico

Después de una jornada maratoniana de reunione, la liga ha emitido un comunicado oficial para explicar lo ocurrido

Actualizado:

Casi 24 horas después de lo ocurrido la ACB emitió un comunicado para explicar lo ocurrido en los últimos minutos de la final de Copa. En el mismo, su presidente Antonio Martín reconocía los errores arbitrales y pedía comprensión a los aficionados por lo ocurrido.

«Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido. Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del ' instant replay' y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar y en las que no debería caber el error», explicó el dirigente.

Queda por ver si las explicaciones de la ACB convencen al Real Madrid, ya que los blancos exigen un castigo para los árbitros que, por ahora, no ha sido anunciado y que se tratará en los próximos días, según pudo confirmar ABC.

En la línea de la ACB, los colegiados también emitieron un comunicado en el que reconocían sus fallos y se ponían a disposición de la liga para acatar cualquier tipo de sanción. «Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido y aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores», explica la AEBA.

«Deseamos de manera sincera que nunca vuelva a ocurrir nada de lo sucedido y así, podamos disfrutar de aquello que nos une, de nuestro deporte, el BALONCESTO», concluye la misiva hecha pública.