Playoff Liga Endesa
Un Real Madrid gris puede con el CAI
Los blancos, liderados por Reyes y Llull y sin Rudy Fernández, se apuntan el 1-0 en cuartos de final tras una victoria sin brillo (78-70)
d. vilares
Un Real Madrid gris, sin Rudy pero con Llull y Felipe Reyes, fue suficiente para ganar el primer partido de los playoff de la Liga Endesa. Los blancos dominaron ante el CAI y consiguen el 1-0 con poco brillo pero con seguridad.
El ... inicio del Real no fue bueno. Sin Rudy Fernández en el quinteto titular, baja por su lesión en el dedo, los blancos jugaron un primer cuarto titubeante: poca actividad en defensa e ideas romas en el otro lado de la cancha. Las cosas cambiaron cuando el banquillo blanco apareció en el partido. Aunque el suplente que cambia los partidos desde el banco suele ser Sergio Rodríguez, todo un MVP de la Euroliga, esta vez fue Felipe Reyes.
El capitán blanco cambió las dos zonas del partido. En una tapó los huecos de la defensa blanca y en otra destrozó al juego interior maño. Al descanso ya llevaba 12 puntos y cuatro rebotes, sin respuesta por parte de un CAI liderado por Sanikidze. Sin mostrar su mejor cara y un poco irregular, el Madrid llegó al descanso seis puntos arriba (39-33).
La segunda parte empezó con una jugada de las que definen el partido: Llull robó el saque inicial del CAI, asistió a Carroll y este falló la bandeja. Carroll, excelso tirador, estuvo débil y desacertado como sustituto de Rudy en el quinteto inicial, mientras que el CAI nunca pudo responder a la intensidad de Sergio Llull. En el tercer cuarto, la velocidad de crucero de los de Pablo Laso les sirvió para cimentar una ventaja sólida en el marcador, algo empañada en el último par de minutos (55-48 al final).
Así, el partido entró a su cuarto decisivo en unos términos que podían transformarse o en una victoria franca del Madrid o en un final igualado. Los aragoneses, siempre con el esfuerzo de Sanikidze (12 puntos y 13 rebotes), pidieron lo segundo y se pusieron a tres (55-52). En un día sombrío de Rodríguez y Mirotic, con Rudy vestido de calle, de nuevo Llull (16 puntos y cinco asistencias) y Reyes (18 puntos y seis rebotes) rescataron al Madrid del terreno del CAI y se aseguraron un final de partido sin sustos (78-70). El domingo, a las 12.40 horas (La1), el Madrid buscará repetir y meterse en la semifinal.
Un Real Madrid gris puede con el CAI
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete