Real Betis - Nottingham Forest: Europa quiere a un Betis ambicioso
Natan y Valentín repetirán como pareja de centrales ante las bajas de Bartra y Llorente en el regreso verdiblanco a la Europa League; Amrabat, Antony, Lo Celso y Abde apuntan a seguir en el once
Pellegrini se vuelve a medir a Postecoglou, quien le obligó a reaccionar con el Celtic en el Villamarín con su esquema de laterales interiores
Dónde ver Betis - Nottingham Forest: canal de TV y streaming online del partido de la UEFA Europa League 2025-2026
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVuelve el Betis a la Europa League. No le fue mal, ni mucho menos, en su aventura en la Conference. Finalista derribando límites históricos y añadiendo a su álbum de recuerdos estampas inolvidables como las de Guimaraes, Bialystok, Florencia o la propia Breslavia, a pesar ... del resultado ante un rival mayúsculo e impropio de esa competición como el Chelsea. Lo dicho, regresa el grupo de Manuel Pellegrini, garantía de tener el pasaporte en regla, a la vía continental que le corresponde y donde quiere sembrar el salto hacia la Liga de Campeones, que antes o después se volverá a dar. Mientras, todo el foco está en lo que hoy comienza ante el Nottingham Forest, un histórico. Será el primero de ocho partidos en esta fase de grupos que se prolonga hasta finales de enero en la que los verdiblancos deben demostrar que merecen su presencia entre los favoritos. Hoy la Cartuja quiere ver al Betis de la segunda parte ante la Real. Un equipo que sepa manejar el ritmo del encuentro y que tenga la capacidad de defenderse con balón y de darle la intensidad necesaria al juego para superar a un oponente con mayor potencial económico pero que ha empezado irregular la Premier, con cambio de banquillo incluido.
Las bajas de Bartra y Llorente son muy relevantes para el grupo de Pellegrini, no sólo para el encuentro de esta noche sino porque dejan al grupo sin dos de sus baluartes atrás y sin recambios del primer equipo para una zona sensible más allá de forzar a que Natan y Valentín tengan que asumir este apretado calendario ante Forest, Osasuna, Ludogorets y Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta que no dejaron muy buena sensación como dúo ante el Levante. Deossa tampoco estará en este trampo e Isco sigue su proceso que le llevará varias semanas más. Así, cobran más sentido las rotaciones de Pellegrini y la capacidad de generar polivalencias en un plantel preparado para todas las competiciones pero que también sufre estos inconvenientes musculares.
De esta forma, los cambios ya previstos por el chileno para este duelo se activan de manera ya no voluntaria sino forzada en la zaga, con Ricardo aún fuera de juego y con Bellerín con fiebre. Y es que sólo tiene Pellegrini disponibles por delante de Pau López, que apunta a repetir, a Ortiz, Natan, Valentín, Junior (línea titular) y al recién recuperado Aitor. A ellos les añadirá al canterano Félix en este duelo. En el centro hay más variantes pero el libreto de rotaciones apunta a que jugarán Amrabat y Altimira para darle un poquito de aire a Fornals y buscar mayor consolidación en la medular. En la mediapunta sí habrá continuidad con Antony, Lo Celso y Abde, mientras que arriba estará Bakambu. De esta forma se quedan fuera hombres como Valles, Aitor, Fornals, Marc Roca, Riquelme o Cucho Hernández para poder darle otro giro al partido si es necesario.
Pellegrini, pues, le tiene respeto también a la Europa League y no quiere distracciones. Sabe que empezar bien ante rivales de este nivel significa mucho y por ello no va a restarle al grupo a jugadores tan importantes como Amrabat, Antony, Lo Celso o Abde. Un mensaje claro de que la ambición estará presente desde el primer minuto en esta competición.
Los más de 3.500 aficionados ingleses se dejarán notar en las gradas de la Cartuja pero ahí es donde ha de jugar la grada bética para que haya un ambiente de noche especial. Le ha tocado al Betis disputar en casa los partidos ante rivales teóricamente más duros en esta fase y conseguir que los puntos se queden en el casillero verdiblanco sería garantía de poder superar la fase y entrar en octavos directamente.
En el Forest muchos jugadores de nivel como Anderson, Ndoye o Sangaré y un entrenador al que tener en cuenta. No sólo porque Ante Postecoglou ganó la Europa League hace unos meses con el Tottenham sino por su precedente ante el Betis de Pellegrini cuando visitó el Villamarín con el Celtic en septiembre de 2021. Entonces sorprendió a todos con un sistema de laterales interiores que pilló desprevenido al Betis y que hizo tanto daño que el conjunto escocés se puso 0-2 en el marcador en los primeros compases dada la superioridad generada con esas llegadas. Fue un recurso que después ha sido empleado incluso por el propio Betis pero que en ese momento obligó a un esfuerzo mayor para remontar y vencer por 4-3.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete