Copa del Rey
El Real Murcia, rival del Real Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
El partido se disputará el próximo 18 de diciembre en el estadio Enrique Roca de la capital murciana
Los posibles rivales del Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste martes 9 de diciembre se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana, entre los días 16 y 18 (en el caso de la eliminatoria del Rayo Vallecano se jugará entre el ... 6 y el 8 de enero por el último duelo de la fase de liga Conference League de los madrileños). Había incertidumbre entre muchos aficionados porque después de los resultados de la segunda ronda quedaba la posibilidad de que dos equipos de Primera división se cruzaran ya en la fase de dieciseisavos, con un posible derbi entre el Betis y el Sevilla en el horizonte.
Pero finalmente las bolas han deparado que el Real Murcia sea el equipo al que el Real Betis tendrá que superar para poder estar en los octavos de final de la competición copera, ronda que ya se jugará en el mes de enero. El duelo se disputará en el estadio Enrique Roca de la capital murciana el próximo 18 de diciembre, ya que el equipo de Manuel Pellegrini juega precisamente ante el Rayo el encuentro de la 16ª jornada de LaLiga el lunes 15 en Vallecas.
El Murcia es el cuarto clasificado del grupo II de Primera RFEF, en el que se cruza con el Betis Deportivo en un arranque liguero irregular que provocó que Adrián Colunga se hiciera cargo del equipo a finales de octubre en sustitución de Joseba Etxeberria, de forma interina en un primer momento. El ahora técnico asturiano le ha cambiado totalmente la cara al equipo pimentonero, ya que no pudo debutar de la mejor forma posible, superando en los penaltis al Antequera en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (1-1 y 2-1 en la tanda) y ganando precisamente en la ciudad deportiva Luis del Sol al filial bético (1-2).
A partir de entonces, Colunga ha remontado definitivamente el vuelo del equipo murcianista lo que le ha valido para que fuera ratificado en el cargo y dirija al conjunto pimentonero, al menos, hasta el final de la presente temporada, con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda división. Desde el duelo en la ciudad deportiva bética, ha conseguido ganar cuatro de los cinco encuentros ligueros disputados (el otro fue un empate a cero), el último el derbi murciano en Cartagena (0-1) y también logró superar al Cádiz (3-2) en el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete