Semenya se toma a broma el debate sobre su masculinidad
La sudafricana Caster Semenya, que recibió numerosas críticas tras proclamarse campeona del mundo de 800 metros en los Mundiales de Berlín , señaló que se toma "como una broma" el debate sobre su masculinidad. La atleta, "orgullosa" de ser como es, cree que "Dios ... me hizo como soy y me acepto", declaró Semenya, de 18 años, a la revista You donde posó en sesión fotográfica con tacones de aguja y ajustados vaqueros. Además, la Federación Internacional de atletismo anunció que la deportista había sido sometida a un test en su país antes de disputarse los campeonatos del mundo. "No quiero hablar sobre los resultados, no quiero pensar en eso", aseguró Semenya.
El entrenador del equipo de atletismo sudafricano, Wilfred Daniels, dimitió de su cargo a causa del "tratamiento indignante" que sufrió la joven atleta. Según el entrenador, la atleta, en el centro de una polémica a causa de su posible hermafroditismo, pasó varias pruebas en Sudáfrica antes de su viaje a Berlín para verificar su sexo y evitar polémicas en el Mundial.
Pero los responsables del atletismo sudafricano no le informaron del objetivo real de los tests, según Daniels. "Nuestro comportamiento con Caster no fue correcto. La manera de tratar este caso fue atroz", declaró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete