Loeb y Ogier dejan a Latvala líder
Jari-Matti Latvala - AFP
RALLY PORTUGAL

Loeb y Ogier dejan a Latvala líder

El piloto finés se sitúa en cabeza de la tercera cita del año, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto finés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Portugal, tercera cita del año, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), después de que los franceses de Citroen Sebastien Loeb y Sebastien Ogier frenaran en el último tramo.

Las dificultad añadida que supone para el pilotaje es ser uno de los primeros pilotos en salir a los tramos ha hecho que tanto Ogier como Loeb se dejaran segundos en el último tramo disputado, cuando eran líder y segundo clasificado respectivamente, con la intención de dejar a la dupla de Ford en los dos primeros puestos para que sean éstos los que el sábado abran pista.

Este golpe de efecto ha sucedido después de un día en el que las diferencias entre los cuatro primeros clasificados han sido mínimas, y en donde cinco pilotos han conseguido el mejor tiempo de los tramos, y que ha visto a tres líderes a lo largo del día.

El compañero de Latvala en Ford, Mikko Hirvonen, comenzó liderando la prueba las primeras especiales, pero tras serle arrebatado el liderato por el francés Ogier, continuó en las partes altas de la clasificación, concluyendo la primera jornada en el segundo puesto a 11, 5 segundos de Latvala.

El gran dominador de los últimos años, Sebastien Loeb, terminó como tercer clasificado. El francés de Citron sigue muy de cerca a Latvala y a Hirvonen y busca recortar en la tercera prueba del mundial los nueve puntos que le separan del líder del mundial, Mikko Hirvonen.