El barcelonés Nacho Cáceres y su liebre, el campeón de España Carles Castillejo , compartieron habitación en Rotterdam. El primero durmió en el catre fetén; el segundo, en el sofá cama. Lógico: Nacho se jugaba más que su paisano y amigo: un billete para ... los Juegos de Londres. El objetivo se ha conseguido: con un registro de 2h:11:58 en el maratón de la ciudad portuaria holandesa, ya tiene la marca mínima olímpica y, de paso, ha batido su récord personal, llegando en octava posición a la meta. Ha ganado la prueba el etíope Yemane Adnane con un tiempo de 2h:04:47.
El suyo es el mejor resultado del auténtico «casting» de maratonianos españoles de cara a los Juegos que ha tenido lugar este domingo. En la misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Iván Galán abandonó en el maratón de Viena. En París, donde soplaron fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo buscaba mejorar su marca (ya obtuvo la mínima en su día), pero finalmente acreditó 2:14:12.
El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense. Poseen la marca mínima Nacho Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres; en mujeres, Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros. La lista se dará a conocer el 8 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete