Ogier consigue la victoria por delante de Loeb
Sebastien Ogier - AFP
RALLY DE PORTUGAL

Ogier consigue la victoria por delante de Loeb

Los pilotos de Citroën comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto a los Ford

EFE
Actualizado:

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se ha hecho con el triunfo en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, al que aventajó en 39.4 segundos, mientras que el último lugar del podio fue para el finés Jari-Matti Latvala (Ford).

Los pilotos de Citroën comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto al primero de los Ford, con lo que, debido a las órdenes que tenían desde el equipo, cumplieron con el trámite que suponía pasar por los últimos tramos a la espera de la meta, y con la confianza de que no hubiera sorpresas de última hora en forma de averías.

Esta es la tercera victoria que Ogier consigue en el mundial, después de la que logró el pasado año en el mismo escenario y que le abrió las puertas del equipo oficial Citroën en detrimento del español Dani Sordo. Además, deja claro que no hay primer piloto en la escuadra, algo que no sucedió hasta ahora cuando Sebastien Loeb fue líder indiscutible en relación al propio Sordo.

De todos modos, 'Seb' consiguió imponerse en la última especial del día, la 'Power Stage', lo que le otorgó tres puntos más de bonificación que le sirven para igualar al líder de la clasificación con 58 puntos, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), finalmente cuarto por detrás de su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, que acabó a casi tres minutos y medio del vencedor, y que es tercero en la general a diez puntos de los colíderes.

En ese sentido, Loeb valoró la victoria de Ogier y lo calificó como un sólido candidato al título. "La batalla por el campeonato va a ser dura, será interesante este año", aseguró el francés. Por su parte, Ogier se mostró "muy contento" después de lograr "un fin de semana perfecto" y con un coche "perfecto".

"Me gustaría dedicar esta victoria a todo el equipo que ha hecho un coche perfecto. Han confiado siempre en mí desde el comienzo de la temporada y después de mi error en México. Es la mejor manera de volver. Queda un largo camino por recorrer en el campeonato, pero ahora estoy mejor posicionado", aseguró.