Suscribete a
ABC Premium

natación sincronizada

Gemma Mengual anuncia este miércoles su retirada definitiva

La nadadora española más laureada de la historia renuncia a acudir a los Juegos de Londres y no volverá a la competición

Gemma Mengual anuncia este miércoles su retirada definitiva ignacio gil

abc

Gemma Mengual , la nadadora española más laureada de la historia anunciará este miércoles su retirada definitiva de la competición y su renuncia a acudir a los Juegos de Londres del próximo verano, según ha avanzado RNE . La decisión la hará pública este miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en Barcelona.

Mengual retomó los entrenamientos el pasado mes de octubre tras tomarse un descanso de dos años para ser madre. El pasado 15 de noviembre de 2010 la nadadora dio a luz a su primer hijo , Nil. El objetivo de Mengual era acudir a Londres para participar en la prueba por equipos.

Mengual, nacida en Barcelona el 12 de abril de 1977, cuenta con dos medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008) y un total de 18 medallas en campeonatos mundiales.

La catalana lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación