nfl
La curiosa forma de patear de Kai Fortbath
El jugador de los Redskins calza una zapatilla de una talla cinco veces menor en su pie derecho durante los partidos
v. pérez
El trabajo de Kai Forbath , «kicker» de los Washington Redskins, parece simple, pero en realidad es uno de los más complejos del fútbol americano porque requiere una enorme precisión en momentos de gran tensión: es el encargado de patear los «field goals» que ... a menudo deciden los partidos en el último segundo.
El caso es que Forbath ha saltado a la fama en Estados Unidos no por su desempeño, que no es malo, sino por su curiosa forma de patear el balón. Kai Forbath utiliza habitualmente un calzado de la talla 43, pero cuando salta al campo lo hace con un número 38 en su pie derecho . Un pie estrangulado dentro de la bota que, según dice Forbath, beneificia el golpeo. «La superficie se vuelve mucho más dura, lo que hace que la patada pueda llegar más lejos», cuenta el jugador, que asegura que no es el único que lo hace, aunque parece imposible superar su valentía para meter su pie en un hueco tan pequeño.
«Lleva todo un proceso», cuenta Forbath a una radio local según recoge el Washington Post. «Tenemos una especie de horno, creo que se utiliza para el hockey sobre patines. Se calienta durante diez minutos y hay que ponérselo enseguida», cuenta el jugador, que confiesa que solo puede llevar la bota durante diez minutos al día hasta que consigue que sea más o menos cómodo. El proceso se repite cada vez que la bota se rompe.
«Es horrrible, cuando miro hacia abajo no puedo creer cómo ha entrado mi pie ahí», confiesa Forbath, que ha anotado los 10 «field goals» que ha lanzado esta temporada. Un récord para su equipo, los Redskins de Washington, que deben mucho a la pequeña bota que calza Forbath en su pie derecho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete