Balonmano

El camino de España para llegar a los Juegos de Tokio

España, plata mundial tras caer ante Holanda en el último suspiro

Una plata para soñar en grande

Esta plata mundial impulsa a esta selección hacia el futuro con la confianza al alza. Creyeron que podían y lo confirmaron con hechos y premio. Y hace que el sueño se multiplique para lo que viene, un 2020 con los Juegos de Tokio ... como meta .

Esta plata también les indica que tienen mimbres para pelear por todo, incluso, por qué no, por un podio como aquel que se disfrutó en Londres 2012. « No queremos pensar más allá hasta que no estemos dentro . Pero, por supuesto, ir a unos Juegos genera mucha ilusión y sería algo precioso», confesaba Viver.

Paso a paso, advierte Silvia Navarro, protagonista de aquel bronce, aunque tampoco puede esconder que volver a unos Juegos sería otro sueño para este vestuario rejuvenecido. Deben pasar la prueba del 20 al 22 de marzo, en una sede aún por determinar , en un torneo que las enfrenta a Suecia, Argentina y Senegal . Se clasificarán las dos mejores.

En Japón, las españolas empataron con las suecas y apabullaron a las senegalesas. Y eso, sin que tuvieran todavía la vitola de subcampeonas del mundo. «Hemos vuelto al medallero de los grandes campeonatos y en el momento adecuado», señalaba Viver ayer. « Nadie ha creído en nosotras, pero nosotras sí . Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos estado centradas y unidas. Esto ha sido el éxito», señalaba Barbosa , dispuesta a abanderar de nuevo a España hasta Tokio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios