Mayweather vs. Pacquiao en directo

Decisión polémica de los jueces para hacer campeón a Mayweather frente a Pacquiao

Actualizado:

FinalFloyd Mayweather quedará en el recuerdo como el vencedor del combate del siglo, pero fue Pacquiao el que lo convirtió de verdad en el combate del siglo. Pero la decisión de los jueces es la que manda y Mayweather es campeón.

FinalManny Pacquiao dio el espectáculo durante todo el combate, pero no cosniguió hacer que Mayweather cayese y la decisión de los árbitros le condenó. Ganó el americano, que se convierte en el campeón unificado del peso welter.

FinalEl MGM de Las Vegas no entiende la decisión de los jueces, pero el campeón es inamovible. Floyd Mayweather ganó a los puntos, por 118-110.

Final118-110. MAYWEATHER, CAMPEÓN!

FinalPuede pasar cualquier cosa y los dos se creen campeones.

FinalTrabajo ahora por parte de los dos. Toca hacer relaciones públicas, ganarse a los jueces y ganarse al público. Ahí tiene mucho ganado Manny Pacquiao.

FinalSe saludan ahora los dos boxeadores. Muy sonrientes los dos.

FinalMayweather se dirige ahora al público. Se encara con Las Vegas. Cree que ha sido el campeón.

FinalMuchos nervios en el MGM de Las Vegas. Mayweather levantaba los brazos, creyéndose campeón. Tendrá que esperar a la decisión de los jueces, aunque Pacquiao llevó la voz cantante en el combate.

Final¡SE ACABÓ! LOS JUECES DECIDIRIÁN

Último asaltoNinguno quiere caer. Ataca Pacquiao y Mayweather intenta apartarse. Buenos golpes al final de Manny!

Último asaltoPacquiao casi se va al suelo y Mayweather no aprovechó para irse a por el filipino.

Último asaltoBuena derecha descendente de Mayweather, pero no ataca demasiado el americano. Casi prefiere evitar la derrota contundente.

Último asaltoTres últimos minutos del combate del siglo. Pacquiao aguanta, en volandas llevado opr el público de Las Vegas. No quieren cometer errores que le puedan costar un KO.

Último asalto¡ÚLTIMO ASALTO!

Undécimo asaltoFinal! Espectacular round de Floyd Mayweather. El que se seperaba, pero demasiado taqrde quizás.

Undécimo asaltoCómo reacciona Pacquiao! No se deja intimidar dsepués de que Mayweather le impacte hasta tres veces en este asalto.

Undécimo asalto¡Sale al ataque Mayweather! No le queda otra. Sbe que le han dominado en el combate y que podría perder claramente a los puntos si lelgan al final sin KO.

Décimo asalto¡Final del décimo! Quedan dos.

Décimo asaltoSe mueve ahora mucho más Mayweather pero sigue sin encontrar el sitio para atacar l filipino.

Décimo asaltoQuedan tres para el final. Domina Pacquiao claramente. ¡Qué derecha ahora del filipino!

Noveno asalto¡Lanza otro ataque Pacquiao! Se refugia Mayweather en las cuerdas porque no le queda otra. Sigue mandando el filipino!

Noveno asaltoLe provoca Mayweather para que entre al trapo, pero sigue frío el filipino. Está entero, rápido y encontrando los huecos que le deja el americano.

Noveno asalto¡Empieza el noveno! Otro intento más para Mayweather y recortar distancias. Sigue de lejos el americano y aprovecha con su rapidez Pacquiao para buscar los huecos.

Octavo asaltoAhora sí. Ese sí es Mayweather. Consiguió enanchar dos buenos golpes para salir de la esquina, pero se acabó el round. Ya van ocho y sigue dominando Pacquiao.

Octavo asaltoMayweather sigue sin reaccionar. Está completamente perdido ante la estrategia del filipino. Está retrocediendo demasiado el americano, como si no supera cómo atacar y Manny no hace más que aprovecharlo. Muy cómodo PacMan.

Séptimo asaltoNo está tirando muchas manos Pacquiao. Muchas menos de las que se esperaba cuando llega el final del séptimo asalto.

Séptimo asaltoLos dos mantienen las distancias en el séptimo asalto. No quiere caer en la ptrampa Pacquiao.

Séptimo asaltoEmpieza a estar en riesgo Mayweather de perder claramente el combate. Salió algo más agresivo el americano, pero reacciona bien el filipino. Es inteligente y no puede perder ahora todo lo que ha ganado hasta ahora.

Sexto asalto¡Fin del sexto asalto! Sigue ganando Pacquiao!

Sexto asaltoAtaca arriba y abajo el filipino. Lo provoca su rival, pero Manny no se cansa de dar un golpe tras otro, buscando los espacios que le deja Mayweather.

Sexto asalto¡Sigue arriesgando Pacquiao! Cómo está peleando el filipino, como si no hubiera mañana.

Quinto asaltoIntentaba Pacquiao arrinconar a su rival contra las cuerdas, pero supo huir el americano. Fin del quinto asalto.

Quinto asaltoDerecha recta de Mayweather para alejar a Pacquiao. Se está limitando el americano a ese tipo de golpes, lejanos, sin fe.

Quinto asaltoOtra más de Pacquiao! Qué derecha se ha llevado Mayweather en plena cara. No supo esquivarlo. No se lo está esperando y no sabe cómo controlar al filipino.

Cuarto asalto¡Vaya derecha de Pacquiao! Cómo está el filipino! Se acabó el cuarto asalto!

Cuarto asaltoQué combinación de golpes! Espectacular Pacquiao! Cómo está dominando el filipino! Tiene contra las cuerdas a mayweather, que no sabe muy bien cómo reaccionar.

Cuarto asaltoPacquaio está sorprendiendo al campeón americano. Cómo está luchando el filipino, que se está llevando la pelea.

Cuarto asalto¡Arranca el cuarto asalto! Sigue Pacquiao peleando con garra, mucha ma´ que su rival, que lo espera contra las cuerdas y lanza sus golpes desde demasiado lejos.

Tercer asalto¡A punto de impactar Mayweather! Qué golpe había preparado con su derecha, pero esquivó bien el filipino.

Tercer asaltoMayweather ha dejado demasiado terreno al filipino. Le deja dominar la pelea y en algún momento tendrá que saltar al ataqu.

Tercer asaltoMayweather contra las cuerdas. A Pacquiao le conviene tener lejos del centro al americano, donde controlaría en exceso la pelea.

Segundo asaltoEl MGM de Las Vegas apoya al filipino. En cada golpe de Pacquiao suenan los vítores y este responde con sonrisas.

Segundo asalto¡Qué derecha de Pacquiao! Ha pillado al campeón invicto, que ha sabido contestar agarrando a Manny y ha tenido que intervenir el árbitro.

Segundo asaltoLa apuesta del filipino es clara. Golpes eléctricos, continuos, esperando no dejar demasiados huecos al americano.

Segundo asaltoMucho más atacante Pacquiao en el segundo asalto. Espectacular el filipino, mucho más activo que su rival.

Primer asalto¡Agarra Mayweather a Pacquiao! Primer descanso y fin del primer asalto.

Primer asaltoLos dos muy concentrados, buscando el error de su rival. ¡Ataca Mayweather! Responde bien Manny Pacquiao, que mantiene las distancias.

Primer asalto¡EMPIEZA EL COMBATE!

05.57Los dos se saludan. Escuchan a los árbitros. Todo listo para que empiece.

05.56Y en el otro lado del ring... con 47-0 en su haber... ¡FLOYD MAYWEATHER!

05.55Llegan las presentaciones de los púgiles. Manny Pacquiao está mucho más apoyado. Pese a luchar en casa, Mayweather no tiene el encanto del filipino y se decanta claramente por PacMan.

05.51Muy tranquilo también Floyd Mayweather. Por lo menos lo parece. Quedan instantes para que suele la campana.

05.49Y ahí está Floyd Mayweather! El campeón del mundo invicto. Campeón mundial pluma, ligero, welter, superwelter... es el más grande, pero tendrá que demostrarlo hoy en el ring.

05.48Pacquiao eligió para salir al ring una canción que entona él mismo. Es un auténtico ídolo en Filipinas.

05.46Manny Pacquiao ya va camino del ring. Confianza, comodidad en el púgil filipino. Quiere convertirse en el hombre más importante de la tierra.

05.41Jamie Fox ha sido el elegido para hacer sonar el himno americano. Mayweather, nervioso, se mueve mientras de un lado para otroen su vestuario.

05.40Primero sonó el himno de México. Ahora lo hace el himno oficial de Filipinas, mientras Manny Pacquiao continúa en el vestuario preparándose. Saldrá al ring justo después de que suenen los compases del himno de Estados Unidos, en honor a Floyd Mayweather.

05.37El presentador toma la palabra. Momento para los himnos.

05.32Se empieza a retrasar el combate. Estaba programada la salida hace un par de minutos, pero siguen haciéndose esperar los dos púgiles. Primero saldrá Manny Pacquiao. Después irá el campeón americano.

05.28Se cumple el reglamento a rajatabla. Los jueces están firmando los guantes de Manny Pacquiao para que no los pueda cambiar posteriormente. Ya están revisados y ahora harán lo mismo con los de Floyd Mayweather.

05.25Quedan instantes para que los dos púgiles salten al ring. Muchos nervios en el MGM de Las Vegas.

05.14Todo listo para que empiece el Mayweather-Pacquiao. No cabe un alfiler en el MGM de Las Vegas. Los dos boxeadores están últimando los detalles en sus vestuarios.

05.00¡No hubo sorpresas! Leo Santa Cruz, campeón del mundo del peso supergallo.

04.58¡Fin del combate! Habrá que esperar al veredicto de los jueces, pero no se esperan sorpresas.

04.55¡Último asalto!

04.51Era complicado apostar porque Cayetano seguiría en pie en el noveno asalto. Cómo aguanta, porque sigue recibiendo golpe tras golpe. No hay duda de que Santa Cruz ganará a los puntos, aunque sigue buscando el KO.

04.43La televisión americana, más centrada en las estrellas que comienzan a llegar al MGM de Las Vegas. Christian Bale o Bradley Cooper, algunos de los actores que no se han querido perder el Mayweather-Pacquiao.

04.38Quinto asalto! Un descanso para Cayetano, que está al borde del KO. No puede con los golpes de Leo Santa Cruz y ya casi ni se defiende. Está recibiendo continuamente impactos en su cara.

04.33Llega el cuarto asalto y Leo Santa Cruz está intentando noquear a su rival. Cayetano se mantiene como puede pero no consigue deshacerse.

04.25Control total del combate para Leo Santa Cruz. Cayetano no puede hacer nada ante los envites de su rival. Continuamente contra las cuerdas en los dos primeros asaltos.

04.19¡Empieza la pelea!

04.15Está a punto de empezar la segunda pelea de la noche. Leo Santa Cruz cotnra José Cayetano, por la lucha del campeonato del mundo del peso supergallo.

04.03Llega también Manny Pacquiao. Muy sonriente, como se mostró ayer durante el pesaje. Parece cómodo el filipino.

04.00Floyd Mayweather ya está en el MGM de Las Vegas. A falta de una hora para el combate, el campeón americano acaba de llegar al pabellón.

03.53¡Segunda caída de Rodríguez! ¡No se levanta! Se acabó la pelea. ¡Lomachenko, campeón mundial del peso pluma!

03.50Tiene casi ganado el combate Lomachenko. Sólo tiene que aguantar que pase el tiempo y no dejar huecos a Rodríguez para que le deje KO en un mal momento.

03.49No está jugando limpio Rodríguez! Golpes fuera de tiempo y ya van dos avisos por parte del árbitro. Al tercero quedará descalificado!

03.46¡Lomachenko tumba a Rodríguez! El árbitro cuenta hasta ocho pero el portorriqueño se levanta! Sigue el combate

03.46Sigue dominando claramente Lomachenko. Mucho mejor plantado en el séptimo round, pero Rodríguez tampoco le deja que le enganche del todo.

03.34¡Vaya combinación de golpes de Lomachenko! Está pegando como quiere al portorriqueño, arrinconado contra las cuerdas. ¡Domina el ucraniano en el cuarto round!

03.28No se encuentra cómodo el ucraniano. Mucho mejor sobre el ring Rodríguez, aprovechando los huecos que le deja su rival para atacar con la izquierda.

03.25Primer round de tanteo. En el segundo, intenta llevar el control Lomachenko.

03.21Está en juego el campeonato mundial del peso pluma. ¡ARRANCA EL COMBATE!

Previa¡Va a comenzar la primera pelea y el MGM de Las Vegas está completamente vacío! El ucraniano Lomachenko peleará con el portorriqueño Rodríguez. Será el primer combate de la velada. Los teloneros del gran combate del siglo.

Previa¿Quién crees que ganará esta madrugada? Mayweather es el campeón invicto y cuenta con varios puntos fuertes. Pacquiao tiene el apoyo del público y también sabe pelear muy bien.

PreviaTodo listo en Las Vegas para que comience la gran velada. Faltan minutos para que arranque el primero de los combates, aunque todos en el pabellón esperan con ansia las 5.00, hora española. Será entonces el gran momento.

PreviaParece que Total Channel ha recuperado su conexión y las personas que hayan contratado el combate lo podrán ver sin problemas. Al final, todo un susto a falta de unas horas para que inicie la pelea.

PreviaMayor apoyo en Las Vegas para el boxeador filipino. Ya ocurrió ayer, durante la ceremonia del pesaje, donde Pacquiao se mostró mucho más cercano al público que llenó el pabellón.

PreviaPoco menos de una hora para que comience la velada en Las Vegas. A las 5.00, hora española, está programado el combate del silgo. Pacquiao saltará primero al ring y después lo hará el campeón americano.

PreviaQuedan poco más de cuatro horas para que empiece el combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y TotalChannel, la página que lo televisa por internet en España, se encuentra caída. La compañía asegura a través de las redes sociales que están teniendo «problemas técnicos» y que lo solucionarán «lo antes posible»

PreviaSigue a partir de las 5.00 el combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en directo por el título mundial del peso welter.

PreviaA lo largo de las décadas, los grandes combates de boxeo han consistido también en el antagonismo de dos personalidades opuestas. Éste no es una excepción. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, después de mucho tiempo de evitarse el uno al otro, se han avenido por fin a coincidir en una velada con la que este deporte recobra la capacidad de conmocionar al planeta entero y que además alberga un choque de formas de ser como no se recordaba desde los tiempos de Alí y Frazier. A una semana escasa de la fecha, el promotor Bob Arum dice que no para de recibir llamadas de gente dispuesta a pagar cien mil dólares por una silla de ring. «Larger Than Life». Una noche gigantesca después de la cual, si no hay revancha, el boxeo está abocado a añorar a sus dos únicos peleadores capaces de opacar cualquier otro acontecimiento deportivo, incluyendo la final de un Mundial de fútbol. Floyd Mayweather. Detrás del «showman» arrogante y palabrón, del hombre con modos de «gansta-rap» que viaja en caravanas de Humvees, que llena de prostitutas habitaciones de hotel y se hace grabar durmiendo sobre lechos de billetes de a cien, detrás del púgil invicto (47-0, a dos del récord de Marciano) que se ha hecho fabricar un protector bucal de veinte mil dólares con diminutos diamantes incrustados, hay una historia trágica. La de Floyd, eslabón más brillante de un linaje pugilístico, y su progenitor, cuya presencia en la esquina el próximo sábado constituye una reconciliación del campeón con todos sus fantasmas íntimos.De su padre, Floyd recordaba dos cosas: que de chico le ponía las manos para que hiciera el uno-dos y que una vez lo usó de escudo humano porque iban a pegarle un tiro. Floyd Sr. alzó el niño y se lo puso delante de la cara, el tiro se lo pegaron entonces en la pierna. Les costó años de odios cruzados ser capaces de fusionarse en una misma maquinaria gloriosa. Pero Floyd Jr. jamás dejó de admitir que siempre fue exactamente el tipo de boxeador anhelado por su padre: un maestro de la elusión y la táctica, probablemente la mejor defensa, incluso contra las cuerdas, de la historia del boxeo. Manny Pacquiao. Reza mucho, como un «renacido» en la religión, y es senador por la provincia filipina de Sarangani. Nadie entendió por qué se empeñó en seguir siendo boxeador, en lugar de potenciar su carrera política a una edad casi provecta, después de que Márquez lo noqueara con un «swing» escalofriante. Ahora sabemos cuál fue el motivo: ansiaba esta pelea, pensaba que su posteridad estaría mutilada sin ella. La hará y después se retirará, salvo que cuadre una revancha. Mientras tanto, formando con su entrenador Freddie Roach, enfermo de Parkinson, una pareja compenetrada y soldada por una lealtad mutua, Pacquiao asombra por la calidad recuperada después de la derrota contra el mexicano. Algieri no le sirvió ni como saco humano, veloz de manos como nunca, un auténtico granizo de golpes.Es probable que la pelea llegue cinco años demasiado tarde, que hubiera sido mejor hacerla cuando ambos tenían recién cruzada la frontera de la treintena. Mayweather desbarató a Canelo en uno de sus últimos combates. Pero en los dos que riñó con Maidana se lo vio más lento de piernas, más obligado a fijarse para pegar, más apurado en ciertos trances en los que tuvo que recurrir a artimañas para parar el ritmo de pelea tales como fingir dolor por un mordisco de su adversario en la mano. Una opinión contraria dice que en la madurez es cuando los grandes boxeadores ofrecen sus mejores noches. No ya por la experiencia, sino porque están demasiado avejentados para moverse y no les queda más remedio que quedarse y pegar.El próximo día 2, la clave será ésta. Si el combate es frío, estratégico y contenido, si Mayweather lograr aplacar a Pacquiao los cuatro primeros asaltos y luego se dedica a administrar con el oficio que le sobra y con su dominio de las distancias la ventaja de puntos, el americano ganará en doce asaltos. Si Pacquiao impone su agresividad y su boxeo más dinámico y pegador, si obliga a Floyd a exponerse, entonces todos nos divertiremos más, y el filipino tendrá grandes posibilidades de ganar por K.O. en el último tercio de los doce asaltos. En mi gimnasio, los apostadores han colocado cincuenta euros por cabeza a esta última opción.A la espera del desenlace, las vísperas de la pelea están teniendo un empaque casi aristocrático, porque ambos púgiles son conscientes de que su talla los exime de los juegos primarios de la provocación con los que otros calientan las veladas. Otros que se insultan y fingen agarrarse por las solapas o tirarse sillas en las ruedas de prensa. A Mayweather y Pacquiao les basta con existir para que millones de espectadores vayan a confluir en el MGM de Las Vegas. No necesitan por tanto interpretar odios que no sienten y que en ningún caso serían más poderosos que la admiración que se profesan, que la certeza que ambos tienen de ser memoria definitiva.Sienten que este combate se lo debían, no ya a sí mismos, sino a la humanidad, modo superlativo de referirnos a los aficionados al boxeo que llevan mucho tiempo esperándolos. Cuando parecía que las negociaciones fracasarían de nuevo, los dos púgiles se encontraron por casualidad en la cancha de los Miami Heat, se miraron a la cara y se encerraron en una habitación de hotel de la que salieron comprometidos por un apretón de manos. Ese día supimos que iba a celebrarse el combate del que hablaremos mientras vivamos.