futsal
Kike Boned, de mariscal a embajador
El exjugador de ElPozo y la selección española representará a la Liga Nacional de Fútbol Sala en actos oficiales
m. zARZA
Kike Boned ya ejerce de «chaqueta». De este peculiar modo se refieren muchos jugadores de fútbol sala a los compañeros que dejaron de calzarse las zapatillas para vestir traje y zapatos. Algunos pasaron a los banquillos para ejercer como técnicos, otros subieron las escaleras ... para sentarse en las oficinas, pero solo uno, Kike Boned, dejó su puesto de mariscal sobre el parqué que se ganó durante 19 temporadas para convertirse en embajador de la mejor liga del mundo.La Liga Nacional de Fútbol Sala perdió hace meses a uno de sus jugadores más carismáticos y reconocidos en el mundo. Un coleccionista de triunfos que al mismo tiempo siempre supo ser un maestro en las derrotas. Pero desde este mes de septiembre de 2014 la LNFS incorpora a su estructura a un icono de este deporte que lo representará fuera de las canchas valiéndose de los mismos valores que le distinguieron en el 40x20.En un acto que también ha supuesto un reconocimiento a la carrera deportiva de Kike y en el que ha estado arropado por su familia y amigos, la LNFS, con su presidente Javier Lozano al frente, ha explicado las nuevas labores del valenciano dentro de su organización.Lozano, que dirigió a Kike cuando era seleccionador nacional, recordó su primera llamada con España: «En 1998 llamamos a un niño porque intuíamos algo y hemos podido ver que así era. Un niño con constancia para trabajar pero que era a la vez un hombre de principios sólidos, coherente y transparente. Es por ello que esta distinción es mérito suyo y de todas las personas que han contribuido a que se convierta en el líder que hoy es. Gracias a su familia y a todos los equipos y entrenadores que ha tenido, y más concretamente a ElPozo Murcia, su casa durante 13 años».
Como embajador de la LNFS, Kike será el representante de la Asociación en diferentes actos institucionales, colaborará en el desarrollo de nuevos proyectos y su imagen servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala. «Es un puesto de mucho recorrido y mucho ejemplo. Él nos puede enseñar a seguir creciendo a partir de sus valores aplicados a este deporte. Gracias Kike por la humildad de haber reconocido tus carencias», concluyó un emocionado Javier Lozano.
Por su parte Kike agradeció la distinción y mostró su satisfacción: «Hoy es un día para agradecer con justicia todo lo que he tenido la fortuna de vivir. En primer lugar me acuerdo de los clubes donde he estado porque me han dado la oportunidad de ser jugador de Fútbol Sala y también a la Selección con todo lo que ello significa. Pero detrás de esas camisetas hay personas que me han permitido sobre todo disfrutar de este deporte que es lo más grande que hay, como ya he dicho otras veces. Y hago extensivo este agradecimiento a la LNFS por demostrarme todo este cariño y con una confianza ciega, en especial a Javier Lozano. Gracias».La competición echará de menos a un jugador de la talla de Kike, pero los aficionados al fútbol sala tendrán la fortuna de seguir contando con él muy cerca de las pistas.
Kike Boned, de mariscal a embajador
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete