mundial de natación
Melani Costa logra la plata en 400 libres
La nadadora española estrena su primera final en un mundial de piscina larga y consigue la plata con un tiempo de 4:02
Melani Costa logra la plata en 400 libres
Sus ojos, llorosos por las gotas de la piscina, se volvieron todavía más borrosos cuando descubrió que habiá bajado en cuatro segundos su marca personal. Melani (así prefiere ella) Costa , campeona del mundo en piscina corta, se estrenó a lo grande en los ... 50 metros con una marca de 4:02.27 en los 400 libres que valió una plata brillante y merecidísima.
Confesó que se había sentido bien en las series de por la mañana. Le arrebató el récord de España a Mireia Belmonte , que no se pudo clasificar, y certificó su progresión en la final de por la tarde luchando con Katie Ledecky, que rozó durante gran parte de la prueba el récord del mundo.
Salió muy fuerte y, como ella mismo dijo, se enganchó a la que mejor podía darle referencias. Costa se puso segunda ya en el primer viraje y no se soltó. Continuó dando brazadas que sabían a podio y que celebró con incredulidad al terminar: «No me lo puedo creer. Seguí a la que sabía que saldría mejor y me he dicho " me puedo morir, pero de aquí no me muevo "». Su cara, desbordante de felicidad, continuaba mirando sin comprender una marca imposible, cuatro segundos mejor que su registro personal : «No sé ni cómo lo he hecho. Me estaba sintiendo bien, pero ¿4:02?». La mallorquina de 24 años no ha podido debutar mejor en una final de piscina larga. Todavía quedan los 200 libres, advertía la nadadora. Y con este comienzo, todo lo tiene en su mano.
Ver comentarios