COPA CHENEL
Molina y Víctor Hernández, a hombros de la mayoría social
Valdemoro recuperó su plaza después de catorce años sin toros con un lleno de «no hay billetes»
Urtasun recupera el guion catalán del cerco nacionalista a la Fiesta
Ángel González Abad
Hubo mayoría social en Valdemoro, una mayoría que llenó su plaza hasta la bandera en el día de la reinauguración, tras catorce año cerrada. Había ganas de ver toros en la localidad madrileña y los valdemoreños vivieron con pasión una buena tarde de toros ... que acabó con José Fernando Molina y Víctor Hernández por la puerta grande.
Tarde toros cuajados por fuera y con muchas cualidades por dentro. Encastados los de Flor de Jara, con un gran sexto, y con noble entrega los de Ángel Luis Peña, con un soberbio segundo.
Y a ese segundo lo toreó de forma espléndida con el capote José Fernando Molina en el recibo a la verónica. Compitió en quites con Víctor Hernández, y con la muleta, toreó con la mano derecha obligado al astado en muletazos profundos, para cuajar después una gran serie al natural, que fue lo más sobresaliente de la tarde. Largos, plenos de temple se sucedieron los muletazos a izquierdas, y todo con el sello de calidad que el albaceteño imprimió a todo su quehacer. Se quedó a un paso de cortar las dos orejas, y no quiso renunciar al triunfo con el otro. Se dobló con poder con el de Flor de Jara, que no fue fácil ni entregado. Luchó Molina, le robó series de mérito y le arrancó la oreja que le abrió el umbral para salir a hombros.
También se llevaron por la puerta grande a Víctor Hernández, que lució a buen nivel. Muy ajustado por los dos pitones con el tercero, que se quedaba corto, y al que recetó una gran estocada, que le valió un trofeo. Sin embargo, la espada estuvo a punto de amargarle la tarde con el excelente último. No le tomaron en cuenta el feo espadazo y logró su objetivo de éxito tras una faena firme, de mando y poder.
Copa Chenel
- Plaza de toros de Valdemoro. Sábado 4 de mayo de 2024. Segunda fase clasificatoria de la Copa Chenel. Lleno de «no hay billetes». Tres toros de Flor de Jara (primero, quinto y sexto), serios y encastados, destacó el último; y tres de Ángel Luis Peña, cuajados, excelente el segundo.
- Thomas Joubert, de celeste y oro. Pinchazo y estocada caída (ovación). En el cuarto, dos pinchazos (silencio).
- José Fernando Molina, de blanco y oro. Estocada desprendida (una oreja con petición de la segunda). En el quinto, pinchazo y estocada (oreja). Salió a hombros.
- Víctor Hernández, de marino y oro. Estocada (oreja). En el sexto, bajonazo y estocada (oreja). Salió a hombros.
El francés Thomas Joubert derrochó entrega frente a dos toros que no le dieron facilidades. Se movió con casta el primero de Flor de Jara y acabó embistiendo complicado, como el cuarto, de Peña, que tuvo su genio. Ante los dos Joubert anduvo con firmeza y sin acierto con los aceros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete