Suscríbete a
ABC Cultural

«Marie», un alegato razonablemente feminista

Nicola Beller Carbone, en «Marie» Javier del Real

Alberto González Lapuente

El teatro musical contemporáneo descubrió hace tiempo que el escenario pequeño se maneja como el tubo de ensayo en el que líquidos y sólidos soportan con facilidad pruebas de muy distinto tipo. El espacio propende a la síntesis, los medios se manejan con cercanía, las ... disfunciones en las que se incurra entran dentro de lo tolerable y no generan mayores daños, y los aciertos que se consiguen invitan a seguir explorando líneas afines. Con buena lógica, el Teatro Real coloca este repertorio en lugares próximos a su sede oficial, a los que ahora se incorpora el Teatro de la Abadía donde se ha estrenado «Marie», obra ideada por la libretista Lola Blasco y el músico German Alonso. La primera función del martes se aplazó cuatro días por razones climatológicas. Aún así, Filomena no ha puesto fácil acercarse al teatro, lo que incrementa el mérito de los espectadores que completaron el aforo, que atendieron con interés y aplaudieron entusiastas tras casi dos horas de representación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia