Suscríbete a
ABC Cultural

Jean-Michel Jarre: «Vivimos en la era del zapping cultural»

El pionero de la electrónica lanza un disco de colaboraciones que hace un repaso de los últimos 40 años del género

Jean-Michel Jarre Ernesto Agudo

Nacho Serrano

A Jean-Michel Jarre no se le tuerce el gesto cuando mencionamos a sus archienemigos Kraftwerk durante la promoción de su nuevo disco en un hotel del centro de Madrid. Un alivio para el entrevistador, porque como el Barça y el Madrid ... en el fútbol, en la electrónica se es de Jarre o se es de Kraftwerk. Una rivalidad que ni de lejos llegó al mal rollo personal, pero que definió dos corrientes muy diferenciadas de expresión (la francesa, impresionista, y la alemana, robótica) en la escena europea, un paradigma que sigue coleando antes de diluirse definitivamente en el océano de tendencias que cohabitan la electrónica actual. Es, pues, el momento perfecto para un repaso a 40 años de historia del género, para un disco como «Electronica 1: The Time Machine» , el primero de dos volúmenes en los que Jarre ha plasmado el “proyecto más ambicioso” de su carrera, como él mismo describe.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia