LIBROS
Patrick Modiano, dramaturgo
TEATRO
Se publica 'Muñequita rubia', una deliciosa pieza, donde el autor francés une sus fuerzas a su compatriota Pierre Le-Tan, ilustrador, pintor y decorador
Otras críticas de la autora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se ha prodigado mucho Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945) en el género teatral. Hace unos años, Anagrama—que ofrece en su catálogo prácticamente toda la producción del Premio Nobel— publicó ‘Nuestros comienzos en la vida’, un juego metateatral centrado en un joven escritor ... y una actriz. En la pieza, el autor de ‘Trilogía de la ocupación’ dio cumplida muestra de su pericia dramatúrgica. Ahora, volvemos a comprobarlo en ‘Muñequita rubia’, donde une sus fuerzas a Pierre Le-Tan, ilustrador, pintor y decorador francés de origen vietnamita.
TEATRO
'Muñequita rubia'
- Autor Patrick Modiano
- Ilustraciones Pierre Le-Tan
- Editorial Anagrama
- Año 2023
- Páginas 152
- Precio 16,90 euros
El resultado es un delicioso volumen donde, magníficamente ilustrado por Le-Tan, se incluye el texto de la obra, debido al dramaturgo Pierre-Michel Wals, ‘alter ego’ de Modiano, el programa de mano de su estreno en el París de los años cincuenta, y una nota introductoria de la directora del Teatro de las Artes, Simone Paul-O´Donnell, figura igualmente ficticia.
También lo son los actores, excepto el guiño de incluir entre ellos a su madre, Luisa Colpeyn, que fue actriz, con quien, por cierto, Modiano no mantuvo precisamente una buena relación. ‘Muñequita rubia’ trata del reencuentro de cinco amigos que en su etapa juvenil pusieron en marcha un grupo musical que tuvo un gran éxito con la canción de título homónimo. Han pasado más de dos décadas. Tres están vivos, pero envejecidos, y dos han muerto, aunque se presentan a la cita como fantasmas. Un divertimento, pero algo más. Reflexión sobre el inclemente paso del tiempo, el desencanto... Reparemos en que la banda se llamaba los Peter Pans.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete