Lo moderno
Partidaria de Serrat
Con medalla o sin ella, he sido siempre y seré, admiradora de Joan Manuel Serrat, partidaria de ti
Otros textos de la autora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada loco con su tema; contra gustos no hay disputas, pero puestos a escoger: soy partidaria de las 'Paraules d'amor' antes que las del 'La, la, la'; de Machado como rebeldía; de tus versos mezclados con los suyos cuando hablabas en el franquismo ... y en español, de aquel exilio y de la muerte del poeta lejos del hogar, que cubre el polvo de un país vecino. Partidaria de cantar en la lengua en la que te prohíban hacerlo; de que tu nombre me sepa a yerba; de que para la libertad enarboles los versos de Miguel como un árbol carnal, generoso y cautivo.
Partidaria de tu 'Fiesta' antes que de la de Hemingway; de tu Penélope antes que de la de Homero. De que, en Orihuela, tu pueblo y el mío, se nos haya muerto como del rayo, Ramón Sijé, al que recordamos gracias a Miguel y a ti.
Que me hayas enseñado que no hay que confundir valor y precio; que a los hijos, esos locos bajitos, les vamos transmitiendo nuestras frustraciones con la leche temprana y en cada canción, y que no es que no vuelva porque me he olvidado, mamá, de tu olor a tomillo y a cocina, es que perdí el camino de regreso. Tal vez porque, vencida, en la manchega llanura, marché tras los pasos de Don Quijote, pidiéndole «ponme a la grupa contigo, caballero del honor».
De cantar en la lengua en la que te prohíban hacerlo; de que tu nombre me sepa a yerba
Soy partidaria de recordar que por ti me marché a buscar aventuras oyendo a mi espalda «¿qué va a ser de ti, lejos de casa, nena?». Entendí que menos tu vientre, todo es oculto, todo inseguro, todo postrero, polvo sin mundo, y que esa paloma se equivocaba. He sido, gracias a ti, amarillo para la genista, vagabunda entre el cielo y el mar, fantasma del Roxy; amiga de Curro el Palmo y de ese hombre del casino provinciano que vio a Carancha recibir un día; partidaria siempre, no del Jesús del madero, sino del que anduvo en la mar. Y, en fin. Que no hago otra cosa que pensar en ti, y tal vez por eso, en este torpe artículo, las musas han 'pasao' de mí. Andarán, ellas también, en este puente, de vacaciones. Sólo quería decir que, con medalla o sin ella, he sido siempre y seré, admiradora de Serrat, partidaria de ti.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete