ARCO 2023
Entre el curiosear, el dejarse ver y el comprar
Primeros rostros conocidos
'Collectors' y 'celebrities' cruzaron sus pasos en los pabellones de Ifema en las primeras horas de la 42 edición
Descárgate aquí todos los ABCdeARCO de la semana
Clara Mollá Pagán
Madrid
ARCOmadrid no solo reúne a artistas, galeristas y coleccionistas internacionales, sino que también se convierte año tras año en un punto de encuentro para el panorama social español. Entre el grupo de los 'collectors', la presidenta de TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza, aprovechó la jornada ... inaugural para también presentar en Ifema 'Remedios', una exposición para el C3A de Córdoba que responderá a las diversas emergencias de la actualidad que se multiplican rápidamente, incidiendo en la capacidad de reparación. «Creo en el poder sanador y la capacidad de recuperación implícita en el arte», afirmó a ABCdeARCO.
-
ARCOmadrid'23 'mediterráneamente'
Javier Díaz-Guardiola -
Juan Muñoz, existencialista obsesionado
Clara Mollá Pagán
La directora artística de la TBA21, Daniela Zyman, también estuvo presente y acompañó a Francesca como comisaria de la exposición. Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, fue otro de los presentes en el acto. Es pronto todavía para saber si la responsable de TBA21 adquirirá nuevas obras en la feria. Ganas no le faltan.
Además de rostros relevantes dentro del mundo del arte, este día inaugural reunió a otros conocidos como el del cantante y actor Miguel Bosé, que deambuló por los pasillos de Ifema en las primeras horas de la feria. Acompañado, el artista visitó varios estands como el de Cayón. Allí se encontró con la modelo y actriz Antonia Dell'Atte. El autor de 'Morena mía' se pasó posterormente por los espacios de las galerías Fernández-Braso y Guillermo de Osma, donde saludó a otros conocidos y escrutó atentamente alguna de sus obras. Bosé también prestó atención a algunas obras del artista Lauren Anderson en Marlborough.
No muy lejos allí, Blanca Cuesta y Borja Thyssen hacían lo propio en los espacios de Perrotin, entre otras galerías. Lo mismo que algunos agentes del mundo de la moda, como las diseñadoras Inés y Lucía Martín Alcalde, que pasaron a saludar por el espacio de Casado Santapau.
Finalmente, el mundo de la política también hizo un hueco en su agenda y decidió visitar Ifema. La escritora y consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, recorrió los pasillos y entornos de Cristina Guerra y Parra & Romero, entre otros, junto a compañeros. También la líder de Más Madrid, Mónica García, se dejó caer por la feria, acompañada de unas amigas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete