Suscríbete a
ABC Cultural

CrÍTICA DE:

'Another Day. Another Night': amar a Barbara Kruger, odiar a Barbara Kruger

Bilbao

Vuelve el Museo Guggenheim a apostar por uno de los nombres propios del arte. Una autora crítica con las relaciones de poder a través del lenguaje. Palabras mayores

Lea otros textos de este autor

Detalle de las obras de Kruger en una de las salas del Guggenheim EFE
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues claro que las palabras están cargadas de poder y sirven para someter y categorizar al otro. No hay más que ver a nuestros jovenzuelos 'resignificando' conceptos que en el pasado tuvieron un sentido peyorativo, otorgándoles ahora una capa de significado más positiva (y ahí ... los tienen 'sirviendo coño' o 'por-el-culeando'. PEC). Y si alguien se dio cuenta de esto hace ya unas décadas fue la norteamericana Barbara Kruger (1945). Nuestra palabra como campo de batalla ('reestilizando' uno de sus famosos lemas).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia