Suscríbete a
ABC Cultural

DARÁN QUE HABLAR

Rebeca Khamlichi: «Para comprar ansiolíticos necesitaba receta médica. Para comprar pintura, no»

Rebeca Khamlichi lo tiene claro: lo importante no es el destino, tampoco el origen. Lo básico es el viaje. El suyo, mestizo, se enredó con la pintura y el grafitti, y hoy es una de las instagramers artísticas por antonomasia. Ella ya «da que hablar»

«Selfie» de Rebeca Khamlichi para «Darán que Hablar» R. K.
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nombre completo: Samira Rebeca Khamlichi Sotillo. Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 1987. Residencia actual: Madrid. Estudios: Soy autodidacta. Tuve que dejar el colegio a los trece años para trabajar. Ocupación actual: Artista.

Qué le ... interesa. Pinto las cosas que me gustan y no me preocupa que, en principio, no tengan coherencia o relación. Mezclo todo elemento que estéticamente me resulte atractivo, ya sean vírgenes y alienígenas o pistolas y sirope de caramelo. Y no siento ningún tipo de remordimiento por ello. Me interesa también el costumbrismo, bien de la tradición española, bien de la actualidad «millenial» o incluso de la generación Z. Me siento muy cómoda en el pop, aunque mi pop casi siempre está velado con un punto de oscuridad o dramatismo: en un primer vistazo todos mis personajes parecen muy felices por la cromática, por lo colorido de mis obras, hasta que te fijas un poco más y entonces descubres que parecen estar incubando dentro el virus de la amargura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia