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ABC Cultural

MÚSICA

El post-punk: del postureo rabioso a las listas de éxitos

Superando etiquetas, grupos como The Police, The Clash o Pretenders entendieron que el negocio estaba en la melodía

The Police: Sting Andy Summers Stewart Copeland

MIGUEL ÁNGEL BARROSO

Año 1977, el del jubileo de plata de Isabel II de Inglaterra. Un tipo llamado Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting en los garitos , camina hacia la oficina de empleo de la calle Lisson Grove (Londres). Cuando pasa junto a una casa ... victoriana repara en un Bentley negro con chófer de librea. Del auto se bajan Sid Vicious, Johnny Rotten y Steve Jones , tres de los miembros de los Sex Pistols , con sus pantalones de cuero y su pelo de punta. El cuarto, el batería Paul Cook , está asomado a una ventana del citado edificio. «Iban muy pasados de vueltas, bebiendo latas de cerveza y gritándole a Paul, que parecía divertirse con sus payasadas», recuerda Sting en su autobiografía, Broken Music (Ediciones B). «Si hubiera tenido una cámara de fotos habría captado un retrato perfecto de Gran Bretaña en el año del jubileo, con sus irónicas contradicciones y sus díscolos e hilarantes retoños. Me gustaban los Pistols. Lo único que les envidiaba era que ellos no tenían que ir a firmar el paro aquel día y yo sí».

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