Hazte premium Hazte premium

ARTE

En la naturaleza de (la colección) DKV e Inelcom

El diálogo entre el hombre y la Naturaleza supone una de las vías de trabajo más sugerentes del arte contemporáneo, como muestran estas importantes colecciones

Obra de «Cambio de rumbo» (Tabacalera)

FRANCISCO CARPIO

El diálogo entre el hombre y la Naturaleza supone una de las vías de trabajo más sugerentes del arte contemporáneo. Desde esa perspectiva, la voluntad creadora ha buscado espacios de confluencia y concordia con los que borrar, o al menos acortar sus diferencias. Este es también, desde perspectivas particulares, pero similares, el objetivo que anima a dos importantes colecciones corporativas de arte contemporáneo que han aunado esfuerzos en una cita común con la intención de encontrar puntos conceptuales y formales de tangencia.

Tabacalera es el espacio de convergencia que ha facilitado el interesante diálogo entre las colecciones DKV e Inelcom Arte Contemporáneo , articulado a través de la acción del ser humano sobre la esfera de lo natural, y en el que la voz de la tecnología ha jugado un papel esencial. DKV Seguros ha construido su colección siempre atenta a la necesidad de elaborar por medio de la creación distintas soluciones de salud y sostenibilidad. En este sentido, ha dedicado especial atención a la personal impronta del artista sobre el paisaje, orientándose hacia formatos, estrategias, materiales y técnicas imbricadas dentro de una clara dimensión tecnológica y emergente. Por su parte, INELCOM ha generado asimismo con las obras que componen su colección una mirada atenta a un mundo sostenible y armónico en el que hombre y naturaleza tiendan a conocerse en vez de desconocerse.

Dentro de esta presencia del coleccionismo privado en espacios públicos debe enmarcarse, en este caso en el Centro de Arte de Alcobendas, Hacer amar plantar árboles , muestra que con tal curioso título alberga parte de la colección Valzuela , casi cuatro décadas de pulsión coleccionista del matrimonio formado por María Pilar Cerezuela y Enrique Vallés , y en la que tienen cabida tanto antigüedades como obras contemporáneas en un singular y personal tótum revolútum.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación