Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Muere Juan Genovés, el artista que propició «el abrazo» de todos los españoles durante la Transición

El pintor, que ha fallecido esta madrugada de muerte natural, trabajaba estos días en su próxima exposición para su galería, cuando estaba a pocos días de cumplir 90 años

Juan Genovés durante su última entrevista para ABC Cultural Ignacio Gil | Vídeo: Muere el pintor Juan Genovés, autor de 'El abrazo' (EP)
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Hubo un momento –me contaba Juan Genovés hace unos meses en la que muy probablemente sería una de sus últimas entrevistas – en el que el mundo que tenía delante de la mirada se me hizo pequeño por mirarlo de frente. A ... lo largo de la Historia, todos los pintores retrataron lo que tenían ante los ojos. Pero eso tiene un inconveniente –proseguía–: Lo que hay detrás de ti, yo ahora mismo no lo veo. ¿Por qué a nadie se le ocurrió coger su mirada y situarla a vista de pájaro?».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia