LIBROS
Marosa di Giorgio, pobre y lujuriosa
La singular escritora uruguaya nos descubre el lado más sexual de los cuentos de hadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEscritora uruguaya (1936-2004), rarísima, rabiosamente personal. Tiene un estilo y una voz totalmente individuales , que podemos relacionar con el modernismo, con el decadentismo, con el surrealismo, con los cuentos de hadas, con el barroco latinoamericano, con el «realismo mágico», pero que ... no se parece a nada . Relatos eróticos que se desarrollan en un mundo como de ensueño, el mundo salvaje de las mujeres salvajes de Pinkola Estés o Angela Carter , el territorio salvaje del erotismo de las mujeres, que también tiene como centro el cuerpo femenino, pero no visto como objeto, sino como sujeto.
Metáforas minerales
Las protagonistas suelen ser mujeres muy jóvenes, casi siempre vírgenes, y en casi todos hay una boda o un casamiento, y siempre hay sangre y sensaciones vívidas y crueles, y a menudo los amantes son animales, porque este es un mundo donde lo humano, lo animal y lo vegetal se entrelazan. Todo es alucinante en estos cuentos, hechos de frases fosforescentes que se retuercen como flores exóticas, llenos de descripciones de senos que tienen flores, animalitos o perlas que pueden quitarse o ponerse y de sexos descritos con un incansable ejército de metáforas minerales, vegetales, animales.
No hay nada urbano en Marosa di Giorgio: todo nos lleva a la chacra, al campo, al mundo rural, a la vida natural. El lado más sexual de los cuentos de hadas, ese que Grimm y Andersen esconden o exhiben tan bien con metáforas púdicas, aquí traducido con metáforas delirantes. Lo más asombroso es su uso del lenguaje. Y una palabra central que a la propia Marosa le asombra: «Qué palabra ésa: hembra» .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete