Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

José Antonio Hernández-Díez: «La obsolescencia artística programada también existe»

En 1991, José Antonio Hernández-Díez se daba a conocer con la muestra «San Guinefort y otras devociones», en Caracas. Sus obras, y su espíritu, son recuperadas en la monográfica del MACBA «No temeré mal alguno», en su ciudad de acogida

José Antonio Hernández-Díez, con una de sus obras en el MACBA Inés Baucells

JAVIER DÍAZ-GUARDIOLA

Cuenta el venezolano José Antonio Hernández-Díez (1964) que la fuerte personalidad del Convent dels Àngels determinó el devenir de esta, su primera monográfica en un museo en Barcelona. Podría haber introducido en él obra última, o lo que dio de sí su estancia en ... España desde su llegada en los noventa. No. El artista ha optado por sus primeras obras , producciones en vídeo que más tarde dejó de interesarle. Piezas que lo descubrieron, desde Caracas, a los grandes comisarios internacionales y con las que construyó una «nueva iconografía cristiana» . Por eso, «resucitadas», dialogan tan bien con el espacio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia