Suscríbete a
ABC Cultural

TEATRO

El infierno familiar

José Carlos Plaza ha puesto en escena un montaje esencial y muy potente de 'La casa de Bernarda Alba', un montaje claro, de mínima escenografía en el Teatro Español

Una escena de 'La casa de Bernarda Alba' marcosGpunto
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Carlos Plaza ha puesto en escena un montaje esencial y muy potente de 'La casa de Bernarda Alba', un montaje claro, de mínima escenografía, que conecta directamente con la idea que Lorca tenía de esta obra: sencillez y austeridad. No presenta por ello una ... obra unidireccional, sino que nos seduce con el pulso actual de este drama y da cabida a ese mundo complejo del alma de esas mujeres que claman contra el destino y se sienten devoradas por él, que padecen una autoridad incomprensible y bullen en una pasión con la que saben que se juegan la vida. Plaza apela a esa pluralidad de mundos que quieren escapar de su yo marchito, y que desean abrir la cancela y redimirse en la salvación de la vida normal. Seres que quieren dejar de ser una anomalía para convertirse en amantes, esposas y madres. Seres que reivindican sus derechos sentimentales por encima de normas, prejuicios y los juicios sumarios de los patios de vecinos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia