Suscríbete a
ABC Cultural

VIDEOJUEGOS

«Final Fantasy XV»: una década en la carretera

Esta entrega se niega a aceptar su condición de monumental desastre y llega a rozar la genialidad

Los combates en «Final Fantasy XV» son más frenéticos que en anteriores entregas

BORJA VAZ

En la pasada Barcelona Games World tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Hajime Tabata , director de este juego y responsable último de que se haya materializado después de haber permanecido en un infierno de desarrollo durante más de diez ... años . Una de las cosas que recalcó entonces es que « Final Fantasy XV » se ha diseñado con una audiencia global en mente y con la intención de abrirse al mayor número de personas. Por primera vez Square Enix ha organizado un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, y en el juego confluyen postulados nipones y occidentales. Sin lugar a dudas esta entrega supone un cambio radical para la franquicia, abrazando corrientes de diseño más modernas como un sistema de combate mucho más visceral y frenético, un mundo abierto de grandes dimensiones repleto de actividades opcionales o el control centrado en un solo personaje. Es evidente que Tabata y su equipo han asumido riesgos, acabando con una obra muy heterogénea, donde se entremezclan ideas innovadoras muy bien ejecutadas con sorprendentes tropiezos en el diseño y una trama que evidencia los recortes sufridos por el complicado proceso de producción.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia