Suscríbete a
ABC Cultural

QUé hay de nuevo

Nórdica: «Hay que huir del concepto gratuito»

Creada en 2006, Nórdica es ya una veterana cuyo catálogo va más allá de la literatura de aquellos países. Su gran apuesta, el libro ilustrado. Un auge al que esta editorial ha contribuido

Nórdica: «Hay que huir del concepto gratuito» abc

antonio fontana

Diego Moreno, que iba para sociólogo, empezó a leer literatura nórdica mientras trabajaba en Crisol como librero. «Un primo mío me recomendó «Hambre», de Knut Hamsun , y desde entonces soy un apasionado de la literatura de esos países –explica–. Me gusta cómo cuentan las ... historias, ya que huyen del barroquismo y del artificio innecesario. Suelen ser libros de una sencillez poética que me encanta.» Por eso –tras una experiencia fugaz, junto a tres amigos, al frente de Josef K– fundó Nórdica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia