Michael Fassbender en la película «Assassin's Creed»
Michael Fassbender en la película «Assassin's Creed» - TCF

Los personajes históricos más conocidos de «Assassin's Creed»

En la famosa saga de videojuegos, llevada ahora al cine, han aparecido desde Robespierre hasta Wiston Churchill

MadridActualizado:12345678
  1. Torquemada

    Michael Fassbender en la película «Assassin's Creed»
    Michael Fassbender en la película «Assassin's Creed» - TCF

    No suelen ser protagonistas, ni siquiera aparecen demasiado (salvo honrosas excepciones), son más actores de reparto que secundarios, pero su presencia siempre enriquece, gracias al morbo de pasear junto a ellos, los argumentos de una de las sagas de videojuegos que más ha vendido. «Assassin's Creed» llega ahora al cine con Michael Fassbender en la piel de un asesino, y también veremos la gran pantalla personajes históricos. Javier Guitérrez interpretará a Tomás de Torquemada, el primer inquisidor general de Castilla. Y, seguramente, veremos más rostros conocidos de nuestro pasado, ya que la película se ambienta en la España del siglo XV.

  2. George Washington

    George Washington retratado por Gilbert Stuart
    George Washington retratado por Gilbert Stuart - Wikipedia

    En «Assassin's Creed III», ambientado en la revolución estadounidense, el primer presidente de Estados Unidos apareció en varias ocasiones junto a otros padres fundadores. De hecho, llega a tener cierto contacto con el protagonista, Connor, clave en el título para la independencia de las 13 colonias. Paseamos junto a él, nos encargó misiones e incluso lo vimos volverse completamente loco en una de las expansiones.

  3. Maquiavelo

    Maquiavelo retratado por Santi di Tito
    Maquiavelo retratado por Santi di Tito - Wikipedia

    Nicolás Maquiavelo fue uno de los mayores teóricos de la política de todos los tiempos. Su tratado, «El Príncipice», sigue siendo uno de los libros más estudiados en las universidades más prestigiosas. En «Assassin's Creed II», ambientado en la Italia del Renacimiento, aparece como un asesino cercano a la familia del protagonista, Ezio Auditore. Incluso lo vimos en la ceremonia de entrada del joven Ezio a la hermandad de los asesinos, uno de los mejores momentos de la saga.

  4. Robespierre

    Retrato de Robespierre sin autor conocido
    Retrato de Robespierre sin autor conocido - Wikipedia

    Maximilem de Robespierre fue un personaje clave en la revolución francesa, y como tal, apareció «Assasin's Creed: Unity», título que prácticamente empieza con la toma de la Bastilla. El burgués radical, que acabó guillotinado, es una pieza importante del argumento de «Unity», donde lo vimos aparecer varias veces.

  5. Karl Marx

    Karl Marx junto a uno de los protagonistas de «Syndicate»
    Karl Marx junto a uno de los protagonistas de «Syndicate» - Ubisoft

    El filósofo alemán, Karl Marx, padre del comunismo junto a Engels, es una parte importante del argumento de «Assassin's Creed: Syndicate». En esta entrega, ambientada en el Londres de la revolución industrial, todo gira en torno a la liberación del proletariado y del sindicalismo.

  6. Da Vinci

    Leonardo da Vinci retrado por Francesco Melzi
    Leonardo da Vinci retrado por Francesco Melzi - Wikipedia

    Leonardo da Vinci, uno de los mayores creadores del Renacimiento (y de la historia de la humanidad), es, probablmente, el personaje histórico más cercano de ninguna entrega de la saga. Da Vinci se convirtió en un buen amigo de Ezio Auditore, y apareció activamente en varias entregas de «Assasin's Creed».

  7. Napoleón

    Napoleón Bonaparte en «Assassin's Creed: Unity»
    Napoleón Bonaparte en «Assassin's Creed: Unity» - Ubisoft

    Napoleón Bonaparte, uno de los hombres más famosos de la historia, también apareció en «Assassin's Creed: Unity». Arno Dorian, el protagonista de la entrega, se reunió varias veces con el futuro emperador francés e incluso hizo algún encargo especial para, en el videojuego, un joven Bonaparte.

  8. Winston Churchill

    Winston Churchill en «Assassin's Creed: Syndicate»
    Winston Churchill en «Assassin's Creed: Syndicate» - Ubisoft

    El que fuese Primer Ministro británico hizo acto de presencia en la última entrega de la saga, «Syndicate», aunque de manera un tanto peculiar. El hombre que mantuvo unido a su país durante la Segunda Guerra Mundial, aparece en unas secuencias alternativas del videojuego, que nos llevan a la Primera Guerra Mundial, donde Churchill manda misiones a una asesina para defender Gran Bretaña.