«DOCTRINA PAROT»

Miguel Ricart se traslada a Córdoba

Llegó ayer pasadas las 18.15 horas en un AVE tras días en una pensión

Miguel Ricart se traslada a Córdoba TELEMADRID

ABC

El único condenado por el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, llegó ayer a Córdoba donde, según numerosos indicios, pretende instalarse ayudado por conocidos que trabajan en el ámbito penitenciario con el objetivo de la reinserción social.

Fuentes de toda solvencia consultadas ... por ABC explicaron ayer que el reo, excarcelado como consecuencia de la derogación parcial de la «Docrina Parot», está en la ciudad desde la tarde de ayer.

Llegó de Madrid en un tren de alta velocidad que salió de Atocha en torno a las 16:30 y que paró en la estación de la capital pasadas las 18:15 horas. No se descarta que pudiera ser una escala hacia otro destino final.Un equipo de Telemadrid filmó ayer a Ricart cuando salía de la pensión del centro de Madrid en la que ha estado viviendo durante los últimos cuatro días. En las imágenes, se ve a Ricart, vestido con ropa de abrigo y bolsa en la mano, tomar un tren en la estación.

A esas horas, salían dos ferrocarriles de Alta Velocidad que tenían destino en el Sur de España (Málaga y Sevilla), ambos con parada en Córdoba.

Llevaba el billete de tren preparado y no tuvo que hacer más parada que los controles de seguridad previos al embarque, según se ve en las imágenes difundidas por la televisión pública de la Comunidad de Madrid en su informativo de las 20:30.Su ubicación exacta es, en estos momentos, una incógnita salvo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan un seguimiento constante a los excarcelados por la sentencia Parot que, según los informes de los técnicos de Prisiones, siguen siendo un riesgo para la sociedad.

La Subdelegación informó que, en el caso de que se concretase el traslado, se extremarían las medidas de precaución y han sido varios los responsables públicos que han pedido que calma.Según las pocas informaciones que han trascendido al respecto, Miguel Ricart podría haber recibido algún tipo de auxilio por parte de algún religioso gracias a contactos realizados en la prisión donde ha cumplido la condena.

Tanto los Trinitarios como los Franciscanos de Córdoba han desmentido que les estén dando cobijo. Ayer mismo, volvieron a descartar públicamente que hayan dado auxilio a Ricart. La zona en la que supuestamente se encuentra es un popular barrio de Córdoba con multitud de viviendas plurifamiliares.

Miguel Ricart se traslada a Córdoba

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios