Puente Genil
Unas 800 personas se concentran en defensa de la plantilla de Panrico
La empresa ha suspendido el pago de las nóminas y anunciado despidos
Aproximadamente 800 personas han secundado este sábado la concentración convocada por el comité de empresa de la factoría de Panrico en Puente Genil (Córdoba), en defensa de la planta y de sus trabajadores. Y es que la compañía, que ha suspendido el pago de las ... nóminas, ha anunciado el despido de 1.900 trabajadores y duros recortes salariales en la plantilla que sobreviva, toda vez que los empleados de la planta de Puente Genil defienden que las instalaciones cuentan con carga de trabajo y están «ocupados al cien por ciento».
Según explicó el secretario estatal de UGT en Panrico, Gregorio Gil, «existe un acuerdo con la empresa para iniciar un nuevo periodo de negociación». En este sentido, apuntó que «la empresa está ya dispuesta a crear una comisión negociadora y, por tanto, todos los centros a partir de ahora tendrán que elegir quién va a componer ese grupo de trabajo en un plazo de 15 días. A partir de ahí, se iniciará ese periodo de negociación en los siguientes 30 días para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo»
Gil señaló que durante este periodo de conversaciones «esperamos que, como mínimo, siga habiendo concentraciones; incluso no descartamos parar la actividad industrial y comercial, si fuese necesario».
Ver comentarios