«Contador no tiene hambre»
IVÁN GURREA
De los barriles de cerveza a los pedales de la bicicleta, manteniendo con éxito el movimiento de créditos bancarios. El ruso Oleg Tinkov es capaz de grabar su nombre allá por donde transcurre. Primero, en la empresa cervecera fundada en 1998 y traspasada por 167 ... millones de euros en 2005: Tinkoff Brewery. Después, en un banco: Tinkoff Credits Systems Bank. Y, posteriormente, en un equipo ciclista: Team Saxo Bank-Tinkoff Bank.
Además de plasmar su imperioso apellido en variados ámbitos, este magnate, canoso, con ojos azules y voz suave, muestra un aspecto bondadoso y amable. Sin embargo, en las redes sociales, sobre todo en Twitter, crea polémica con gran facilidad y deja una huella de amplia magnitud en cada comentario. Activo durante todo el Tour de Francia, todavía escribe mensajes relacionados con la ronda gala. El último, dudando de la profesionalidad de Alberto Contador, a quien tildó de «rico» y de no tener «hambre». «Es más fuerte que Froome, pero no tiene tanta y no ha entrenado lo suficiente. Tiene que trabajar más duro», aconsejó el ruso al corredor de Pinto, cuarto clasificado en el recién finalizado Tour de Francia.
Aparte de este «dardo», continuó con las acometidas al jefe de filas del conjunto que patrocina: «El rendimiento de Contador no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más profesional. ¿Lo hará? Esa es la pregunta». Obstinado en su aparición constante en el mundo del ciclismo, este mes amenazó con finalizar el patrocinio al Saxo y formar un nuevo equipo de corredoras, cuya financiación quedaría a su cargo con el mismo presupuesto que dedica al conjunto que dirige Bjarne Riis: «Ganaríamos todo con este presupuesto. Además, puedes escoger sólo zorras de piernas largas para el equipo», escribió y añadió una sonrisa.
Como agradecimiento a sus más de 130.000 seguidores en Twitter, Tinkoff escribió este mensaje: «130.000 idiotas me están siguiendo. Les debería dar vergüenza». A muchos de ellos les contesta sus comentarios.
Eso sí, sin aceptar críticas. Por ejemplo, una señora que cuestionó su profesionalidad, fue respondida por este mensaje de Tinkov: «Las personas mayores están ya durmiendo, así que váyase a dormir».
Silencio
A pesar de las acusaciones de Tinkov a Contador, en las que incluía la escasez de términos como «profesional», «trabajo» o «hambre», el entorno del corredor de Pinto ha escogido la vía de guardar silencio para no alimentar las polémicas declaraciones del magnate ruso. Jacinto Vidarte, jefe de prensa del ciclista bicampeón del Tour, aseguró que «no valorará» las palabras del patrocinador principal del equipo.
«Contador no tiene hambre»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete