Fercam da fe «del buen estadode salud» del sector primario
L. B.
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, resaltó ayer que gracias a los esfuerzos de todos, y «después de tres años muy duros, ya empiezan a notarse los resultados» en la mejora de la economía. Así lo indicaba en su intervención ... tras visitar la 54 edición de la Feria Nacional del Campo, en Manzanares, una feria dedicada fundamentalmente a la maquinaria agrícola.
En este sentido, explicó que cuando se habla de agricultura, la maquinaria agrícola es un referente de cómo está el sector, por lo que incidió en la importancia de que en los cinco primeros meses del año se hayan incrementado en un 30% las ventas en el sector: «Lo que dice mucho de su estado de salud».
Según Cospedal, «si el agricultor puede renovar la maquinaria, es que algo empieza a ir mejor», por lo que «la recesión ha terminado, ahora empezamos a crecer en una tendencia que no tiene marcha atrás», dijo. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el aumento de las ventas de maquinaria de arrastre y de suspensión en un 50%.
Cospedal aseveró que ve en el primario «un sector que se dinamiza, que es más moderno, productivo y competitivo, lo que es una buena noticia y un símbolo de que las exportaciones agrarias y las condiciones laborales van a ir mejor».
La presidenta felicitó al pueblo de Manzanares por los 54 años de Fercam, «una feria emblemática y de carácter nacional; que ya venía siéndolo, pero contar con reconocimiento oficial es un acicate para seguir trabajando; para poder ver fantásticos productos, como hemos visto en los resultados de un concurso del mejor queso manchego, donde se puede disfrutar y valorar la mejora de la calidad en nuestros productos, como lo son también el aceite y vino», concluyó.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, resaltó en la jornada inaugural de Fercam la apuesta que realiza este municipio por el sector primario, «que vive un buen momento y ha hecho de parapeto a la economía». Deseó que la feria tenga movimiento, contratos y contactos «y todos se vayan con las alforjas llenas».
Antonio López de la Manzanara agradeció la presencia de María Dolores Cospedal y del número dos del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, «que avalan esta feria». Aunque por primera vez tiene carácter nacional, el alcalde dijo que Fercam ya lo era en la práctica desde hace años con presencia de expositores de la mayoría de comunidades autónomas de España. En esta 54 edición cuenta con 184 que presentan más de 700 marcas. El alcalde deseó éxito a todos y que la feria tenga movimiento para que hagan contratos y contactos. Al respecto destacó el buen momento que sigue viviendo la agricultura en líneas generales “que ha hecho de parapeto a la economía» durante la crisis.
Por ello resaltó la apuesta que hace el Ayuntamiento de Manzanares por el sector primario, tanto con Fercam como con otros eventos, como la Feria Nacional del Queso, el Museo del Queso Manchego o los concursos de calidad de quesos manchegos, de vinos -el más antiguo de España- o el que acaba de estrenarse de aceite de oliva virgen extra. «Manzanares siempre ha sido una referencia en el sector primario», destacó.
Fercam da fe «del buen estadode salud» del sector primario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete