Política
El PP avisa de que Page podría no ser candidato si el PSOE elige a Madina
La diputada del PP en las Cortes Inmaculada López dijo ayer que es «un mal día» para el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, tras el anuncio de Susana Díaz de no aspirar a la Secretaría General del PSOE, porque «se podría ... estar gestionando su sustitución».
López, en rueda de prensa, argumentó que la decisión de Susana Díaz deja como aspirante favorito a la Secretaría General del PSOE a Eduardo Madina y este, a su vez, «podría estar trabajando la futura candidatura» a la Presidencia de la Junta del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
«Yo creo que hoy está muy nervioso porque el posible ascenso de Madina es una mala noticia para Page», afirmó la diputada del PP, y reiteró los «buenos contactos y relaciones» de Eduardo Madina con José Manuel Caballero.
A su juicio, el líder de los socialistas castellano-manchegos está «preocupado» porque había apostado por Susana Díaz, a quien había definido como «la gran esperanza blanca». López, no obstante, hizo referencia a la frase de Groucho Marx en la que afirma «si no te gustan mis principios, tengo otros» y dijo que García-Page tiene «indefinición» y un día se decide por Susana Díaz, otro por Carme Chacón y otro por Eduardo Madina.
Para la parlamentaria del grupo popular, el PSOE de Castilla-La Mancha está «a la deriva radical» y «no se preocupa por los ciudadanos». «El PSOE es un partido sin liderazgo», se lamentó López, quien opina que los militantes y votantes socialistas «no quieren» al secretario general del PSOE regional y «prefieren antes a cualquier otro».
Por contra, desde el PSOE, Cristina Maestre, portavoz del partido que dirige Emiliano García-Page, recalcó el ejemplo de seriedad y compromiso que ha dado la mandataria andaluza y lo contrapuso con el comportamiento de María Dolores Cospedal, que compagina la presidencia de esa comunidad autónoma y la Secretaría General del PP.
A preguntas de los periodistas, sobre la posición del PSOE de Castilla-La Mancha acerca del futuro secretario general, Cristina Maestre ratificó que «no nos vamos a posicionar públicamente con ningún candidato» en el proceso «democrático sin precedentes» que esta llevando a cabo el PSOE, contestaba la portavoz socialista.
Ver comentarios